Buscar

Incluirán 253 planteles en programa La escuela es nuestra en Tulancingo y región Otomí-Tepehua

La delegación de Programas para el Bienestar informó que los planteles recibirán recursos para arreglos y reparaciones en infraestructura. 
 

Escrito en Hidalgo el
Incluirán 253 planteles en programa La escuela es nuestra en Tulancingo y región Otomí-Tepehua

253 planteles de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) ubicados en municipios del Valle de Tulancingo y de la Sierra Otomí-Tepehua, serán incluidos en el programa La escuela es nuestra, a cargo del gobierno federal para el ciclo escolar 20222023.

Lo anterior fue informado por Abraham Mendoza Zenteno, titular de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, quien señaló que los planteles que recibirán recursos para arreglos y reparaciones a su respectiva infraestructura son donde existen condiciones de vulnerabilidad económica y social.

Acaxochitlán y Tenango de Doria, municipios ubicados en la Sierra Otomí-Tepehua, son los que tienen mayor cantidad de planteles educativos que recibirán recursos provenientes del programa federal, con 52 y 50 respectivamente, seguido de San Bartolo Tutotepec, con 48.

Metepec, también ubicado en la sierra Otomí-Tepehua, tiene considerado presupuesto para 43 escuelas de nivel básico, mientras que Cuautepec, en el Valle de Tulancingo, contará con 44 asignaciones.

Tulancingo es el municipio con menos planteles educativos considerados en La escuela es nuestra, con 16.

Mendoza Zenteno no precisó el presupuesto específico asignado a los municipios señalados, pero estableció que para todo el estado está considerado un presupuesto por 450 millones de pesos para atenciones físicas a mil 952 planteles ubicados en la entidad. 

El criterio para la asignación de presupuesto para cada plantel educativo es otorgar 200 mil pesos, en matrículas de dos a 50 alumnos; mientras que con 250 mil pesos, a centros educativos con una población de 51 a 150 estudiantes y con 500 mil pesos, a planteles con más de 150.

Los recursos son entregados directamente a los padres de familia para que sean estos quienes los manejen y hagan en su momento la rendición de cuentas correspondiente, aunque el funcionario federal no estableció cómo se realizarán dichos cortes financieros.

Escrito en Hidalgo el