Buscar

Sacan 17 mil toneladas de azolve y basura en drenes en Tulancingo

El objetivo de la limpieza es evitar riesgos a la salud de la población y de anegaciones en la temporada de lluvias.
 

Escrito en Hidalgo el
Sacan 17 mil toneladas de azolve y basura en drenes en Tulancingo

17 mil toneladas de azolve, lodo y basura han sido retirados durante los trabajos de limpieza a ríos, drenes y demás cuerpos de agua que cruzan por Tulancingo, por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (Caamt), informó su director, Luis Enrique Hidalgo Hernández.

Lo anterior, con objetivo de evitar contaminación que puede afectar la salud de quienes viven cerca de los cuerpos de agua, así como para mitigar riesgos de anegaciones y sobre todo inundaciones ante la próxima temporada de lluvias que se espera a partir de julio próximo.

El funcionario señaló que se ha realizado limpieza en una extensión de 10 mil metros lineales, lo que representa un avance de 70 por ciento en la meta de atención, aplicando recursos propios por aproximadamente 1.2 millones de pesos.

"Solo faltaría la limpieza de algunos drenes para terminar de forma integral la limpieza de los cuerpos de agua", señaló y recordó que las labores iniciaron el pasado enero, con el objetivo de realizar programación de las acciones, de tal manera que existan condiciones para la mitigación de riesgos de anegamientos e incluso inundaciones.

Hidalgo Hernández destacó los trabajos de rectificación del dren a la altura del fraccionamiento La Argentina, cercano a su vez a la zona de Caltengo, dos de los espacios con más habitantes en la ciudad de Tulancingo y donde en temporadas de lluvia anteriores se han registrado crecidas importantes de agua.

En el espacio conocido como La Reventazón, que forma parte de la represa San Luis, además de generar la corrida de agua en línea recta, de tal manera que no se estanque, se hizo el retiro de 755 toneladas de lodo, azolve y basura, en una extensión de unos 300 metros lineales.

Por lo que finalmente el directivo exhortó a la población para que evite arrojar basura a los cuerpos de agua o dejarla en la calle, con el objetivo de complementar los trabajos de limpieza señalados y con ello evitar situaciones que puedan ser de emergencia.

Escrito en Hidalgo el