Buscar

Firman minuta en Ajacuba y liberan a director de Conagua en Hidalgo

Tras ser retenido y llevado a Ajacuba, el director de Conagua en Hidalgo firmó una minuta para abastecer de aguas negras los canales para el ciclo de siembra.
 

Escrito en Hidalgo el
Firman minuta en Ajacuba y liberan a director de Conagua en Hidalgo

Los usuarios de aguas negras de Ajacuba liberaron al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, Heber Eleazar Saucedo Rojas, a quien se llevaron retenido para presionar una solución a sus demandas.

El funcionario fue trasladado la mañana de este jueves al lugar conocido como El Cero, Canal Alto. En dicho punto, luego de dialogar con los inconformes, se firmó una minuta donde se establece el abastecimiento de los canales.

Lo anterior, con aguas negras, ante la falta de lluvias en la región, debido a que inició ya el ciclo de siembra y requieren del riego. Una vez concretado el acuerdo dieron por finalizada la movilización que incluyó la retención de Saucedo.

BLOQUEO Y RETENCIÓN

Usuarios de aguas negras de Ajacuba acudieron a Pachuca para sacar de sus oficinas al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y llevarlo consigo a su localidad de origen para que conozca la problemática que enfrentan.

Fuentes policiacas confirmaron que los inconformes arribaron a la capital hidalguense para manifestarse por la falta de agua y subieron a un autobús al funcionario federal Heber Eleazar Saucedo Rojas para llevarlo a Ajacuba.

Unas 200 personas a bordo de varios autobuses interrumpieron primeramente la circulación en el bulevar camino Real de la Plata (Zona Plateada), pero tras retener al funcionario y hacerlo abordar una de las unidades liberaron el paso.

Lee: Retienen usuarios de Ajacuba a director de Conagua en Hidalgo, se lo llevaron en autobús

Escrito en Hidalgo el