Buscar

Por falta de lluvia detienen temporalmente sistema de bombeo en Huejutla

La Comisión de Agua de Huejutla informó que decidió detener por unas horas las bombas en la fuente de abasto de Candelaria y pidió a la población no desperdiciar el recurso.
 

Escrito en Hidalgo el
Por falta de lluvia detienen temporalmente sistema de bombeo en Huejutla

Debido a que no ha llovido como se esperaba en estos últimos días de mayo y primeros de junio, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Huejutla (CAPASH) decidió detener por unas horas las bombas en la fuente de abasto de Candelaria y después reanudar la distribución del líquido. 

Trabajadores de la dependencia mencionaron que dicha situación podría repetirse en caso de que las precipitaciones sigan ausentes en esa región.

Mencionaron también que debido a las condiciones actuales por falta de lluvias la distribución del líquido en esa ciudad de la Huasteca y su zona conurbada se vuelve cada vez más difícil para dar atención a los casi 16 mil usuarios del servicio.

Advirtieron que en caso de no llover en los siguientes días, el problema más serio estaría en la fuente de Candelaria, donde tendrían que parar las bombas unas horas para almacenar líquido suficiente que permita atender la demanda de la ciudadanía.

En cuanto a la fuente de abasto de Los Hules, explicaron que la situación es diferente ya que el nivel del río no ha bajado significativamente, por lo que el sistema de bombeo de esa zona continúa con normalidad.

Personal de CAPASH además señaló que sus tanques de almacenamiento se están vaciando muy rápido, pues aseguran que ante la ola de calor la ciudadanía se baña con más frecuencia. 

"Si una de nuestras cisternas nos duraba de cinco a seis horas para vaciarse, en este momento en dos o tres horas ya no tenemos agua y debemos bombear nuevamente", mencionaron.

Ante la situación, personal de la Comisión de Agua invitó a la ciudadanía a cuidar el agua, además de reciclarla y utilizarla para lavar los patios o regar las plantas.

Escrito en Hidalgo el