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Exigirá organización detener intimidaciones a usuarios por parte de CFE

Hace unos días personal de CFE acudió a una localidad en Acatlán acompañado por la Guardia Nacional para cortar el servicio, a pesar que usuarios mantienen una demanda ante Profeco.
 

Escrito en Hidalgo el
Exigirá organización detener intimidaciones a usuarios por parte de CFE

Previo al caso de intimidación hacia vecinos de Los Migueles, en el municipio Acatlán, por parte de técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que acudieron acompañados de elementos de la Guardia Nacional la semana pasada, ocurrió otro caso similar en Metepec, donde se exigía un pago de 3.2 millones de pesos para evitar la suspensión del suministro de energía para un pozo de agua. 

De la misma forma que en Acatlán, habitantes mostraron tanto a empleados de CFE como a los oficiales de la Guardia Nacional una demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por presuntos abusos en el servicio y señalaron que no podía hacerse el corte al existir un proceso legal en curso. 

Lo anterior lo mencionó Enrique Pacheco López, coordinador regional en Tulancingo de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, quien adelantó que tendrá reunión con representantes jurídicos de la empresa paraestatal para detener ese tipo de acciones.

Sobre el caso de Metepec, Pacheco López dijo que solo el actuario atendió lo señalado en el artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, respecto a que no se puede cortar el fluido, en este caso de energía eléctrica, en tanto exista una demanda en curso, por lo que se retiró en ese momento y se pudo revisar el asunto que eventualmente fue ganado por el supuesto deudor.

Reconoció que durante el año pasado y lo que va del presente, son los dos casos con similar situación que se han conocido, pero para evitar que continúen tendrá la reunión con la representación jurídica de la CFE en la región. 

"No estamos pidiendo que se ofrezca trato preferencial, solo que se otorgue el servicio de energía eléctrica de forma adecuada, además que los pagos sean conforme al consumo que realmente tengan los usuarios", señaló el también dirigente del Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo. 

Dijo que la reunión es necesaria y urgente para evitar que se generalice la intimidación a los usuarios del servicio.

"De hecho, tenemos alrededor de mil 200 usuarios que están esperando respuesta para que se les resuelvan temas de servicio y cobros indebidos por parte de la CFE, y si a ello se agrega la intimidación, la situación se les complica aún más", enfatizó.

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