Buscar

Ya no portan cubrebocas en mercado de Huejutla, acusan vecinos

Habitantes de Huejutla pidieron a las autoridades de salud hacer cumplir las medidas de prevención contra COVID, especialmente ahora que hay repunte de casos.
 

Escrito en Hidalgo el
Ya no portan cubrebocas en mercado de Huejutla, acusan vecinos

Comerciantes del mercado de Huejutla piden a las autoridades de salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 10, que refuercen las medidas de bioseguridad en ese centro de abasto, al señalar que muchos locatarios y clientes ya no portan cubrebocas ni respetan la sana distancia, lo que genera riesgo de contagios en el lugar.

Manuel Bautista, vecino de Tlanchinol y otras personas que acuden a ese mercado, mencionaron que lo peor sucede en los negocios de venta de comida, donde sin ningún recato dependientes y personal trabajan sin cubrebocas y constantemente se limpian el sudor o hablan al preparar los alimentos. 

Además, reprochan que los clientes a veces no encuentran dónde lavarse las manos con agua y jabón, una de las medidas principales para prevenir contagios no solo de COVID, sino de otras enfermedades.

Las personas que manifestaron sus quejas mencionaron que los casos de coronavirus en Hidalgo van a la alza, por lo que pidieron a los comerciantes respetar las normas de salud para evitar nuevamente restricciones sanitarias.

Al corte de ayer domingo, Hidalgo registró un acumulado de 95 mil 386 contagios y 8 mil 220 muertes por coronavirus durante el transcurso de la pandemia.

Además, el estado presentó 919 casos activos de COVID-19, lo que significa un ligero descenso de seis en comparación con el día anterior cuando se registraron 925.

Escrito en Hidalgo el