Buscar

En el ocaso sexenal, emite SOPOT licitación para pavimentación hidráulica

La SOPOT emitió una licitación para pavimentación hidráulica en Huazalingo y mantiene abiertos ocho procesos para obras en otros seis municipios de Hidalgo.
 

Escrito en Hidalgo el
En el ocaso sexenal, emite SOPOT licitación para pavimentación hidráulica

A dos meses y medio de que concluya la actual administración, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) emitió una licitación para pavimentación hidráulica en la localidad Chiatipan de Huazalingo y mantiene abiertos ocho procesos para pavimentaciones, empedrados y reconstrucción de carreteras en seis municipios.

Mediante la licitación pública EO-SOPOT-N35-2022, la dependencia estatal convocó a las personas físicas con actividad empresarial y morales que cuenten con existencia legal, jurídica, técnica y económica a participar en el procedimiento para adjudicación de la obra de pavimentación hidráulica en la localidad de Chiatipan, con periodo de ejecución de cuatro meses.

De acuerdo con las bases, la visita al sitio de ejecución de los trabajos será el 24 de junio, la junta de aclaraciones el 27 del mismo mes, la presentación y apertura de proposiciones el 1 de julio, donde darán a conocer la fecha del acto de fallo para adjudicar la obra.

El plazo de ejecución es de 124 días naturales, con fecha estimada de inicio el 21 de julio y de conclusión el 21 de noviembre de este año, por lo que la actual administración ya no entregará dicha obra, pues su periodo gubernamental concluye el 4 de septiembre.

PAVIMENTACIONES Y EMPEDRADOS

La SOPOT mantiene otros ocho procesos de licitación abiertos con número EO-SOPOT-N27-2022 y similares con terminaciones N28, N29, N30, N31, N32, N33 y N34-2022, dos de ellas para la construcción de empedrado en las calles 5 de Febrero y acceso a Los Huesitos en la localidad Santo Tomás, Zempoala.

También busca contratar la reconstrucción del tramo carretero Gandho-El Geiser, del kilómetro 0+000 al 1+500 en la comunidad Gandho, Tecozautla; la construcción de pavimento asfáltico del camino rural Otates-Cacateco en la localidad Cacateco, Huejutla; y la rehabilitación de la calle paso por Santa Teresa, en la localidad del mismo nombre, en Yahualica.

Así como la construcción de pavimento asfáltico en avenida Los Hidalgos, en la localidad Teofani y la reconstrucción de la carretera Demacú-San Salvador, en Demacú, ambas San Salvador; y la construcción de pavimento de concreto hidráulico de acceso a cabecera en Tlahuiltepa.

En los ocho procedimientos de licitación la visita al lugar de los trabajos fue el 17 de junio, la junta de aclaraciones el 20 del mismo mes, la presentación y apertura de proposiciones será el viernes 24, sin precisar fecha del acto de fallo donde designarán a las empresas ganadoras.

Los plazos de ejecución para cinco obras serán de 93 días naturales con fecha estimada de inicio el 13 de julio y conclusión el 13 de octubre de este año; y en las tres restantes serán 124 días naturales para ejecución, con fecha estimada de inicio el 13 de julio y de terminación el 13 de noviembre de 2022.

Escrito en Hidalgo el