Buscar

Impacta auto particular a patrullas de la policía municipal en Acaxochitlán

El accidente ocurrió minutos después de que uniformados aseguraran un vehículo en la comunidad de Apapaxtla, que tenía trozos de madera que se presume fue talada de forma clandestina. 
 

Escrito en Hidalgo el
Impacta auto particular a patrullas de la policía municipal en Acaxochitlán

Un auto particular impactó con dos patrullas de la policía municipal de Acaxochitlán, minutos después de que uniformados aseguraran un vehículo en la comunidad de Apapaxtla, que tenía trozos de madera que se presume fue talada de forma clandestina.

Los elementos policiacos  acudieron a la comunidad tras recibir reporte sobre la camioneta y la carga que traía; tras realizar inspección al vehículo, comprobando que en su interior y en los alrededores no había personas, procedieron a llevárselo para ser entregado a autoridades competentes en el tema. 

Fue en ese momento cuando un vehículo tipo sedán de color negro arribó al sitio a gran velocidad, impactando a una de las patrullas que ya estaba en movimiento, por lo que debido a la inercia e impulso, golpeó una segunda patrulla, saliendo esta del camino. 

El director de la policía municipal, Yair Hernández Guzmán, quien formaba parte del operativo, bajó de la unidad que recibió el golpe para verificar el estado de salud de sus compañeros, quienes se encontraban sin lesiones ni aparentes afectaciones a su integridad física. 

Los tripulantes del vehículo particular que chocó contra las unidades oficiales, aprovecharon la situación para huir del sitio, por lo que no se reportan detenidos, ni por la camioneta detenida con madera, ni por el golpe recibido. 

Personal de Protección Civil de Acaxochitlán acudió al sitio para verificar el estado de salud de los oficiales implicados en la situación, descartando cualquier riesgo a su integridad y a su salud. 

En otros hechos relacionados con seguridad pública, elementos de la policía municipal acudieron al barrio de Tlacpac a atender reporte de un individuo que presuntamente ingresó a un domicilio particular con intención de robar. 

Al llegar a la comunidad, los uniformados pudieron comprobar que pobladores mantenían retenido al presunto delincuente, quien al parecer estaba bajo el efecto de estupefacientes e incluso bebidas etílicas. 

En el sitio también fue ubicado un vehículo automotor totalmente calcinado, donde viajaba el presunto delincuente, el cual fue entregado al Ministerio Público, en espera de la denuncia formal por parte de los afectos por el presunto intento de robo.

Escrito en Hidalgo el