Buscar

Modernizarán Reloj Monumental de Huejutla con sonorización digital

El monumento de Huejutla tendrá 34 melodías que se escucharán de acuerdo con las distintas festividades que se lleven a cabo en la ciudad.
 

Escrito en Hidalgo el
Modernizarán Reloj Monumental de Huejutla con sonorización digital

El Reloj Monumental de Huejutla sumará a su repertorio musical 34 melodías más, entre las cuales sobresale el tema Huejutla alegre, del compositor huasteco originario de Jaltocán,  Javier Andrade Rivera, quien además será homenajeado durante la inauguración del nuevo sistema de sonorización digital de ese monumento histórico que fue inaugurado en 1908.

Así lo mencionó el encargado de la relojería con razón social El Triunfo, de Zacatlán, Puebla, Jorge Olvera Ríos, cuyo personal ha sido responsable de la sonorización del Reloj de Huejutla. La primera vez fue en 1996 en la administración de la Alcaldesa Carmina Lara García.

Dijo además que el sistema de sonorización del reloj fue totalmente manual por varios años, después de forma híbrida al sumar modalidad electrónica, y a partir del 26 de junio de este año será digitalizada con 36 melodías que serán programadas de acuerdo con las festividades en la ciudad.

El representante de la relojería El Triunfo dijo que ha estado presente en la sonorización de los relojes monumentales de Huejutla, Huautla, San Felipe Orizatlán y Yahualica, entre otros. Además, agregó que la responsabilidad de programar las melodías será de quien dé mantenimiento a la maquinaria.

Escrito en Hidalgo el