Buscar

Elegirán militantes de Morena a los 70 integrantes del Consejo Político en Hidalgo

Por votación directa serán elegidos 70 consejeros estatales de Morena en Hidalgo, 50 por ciento hombres, 50 por ciento mujeres y los actuales podrán reelegirse.
 

Escrito en Hidalgo el
Elegirán militantes de Morena a los 70 integrantes del Consejo Político en Hidalgo

Por medio de votación directa serán elegidos 70 consejeros estatales de Morena en Hidalgo, cuya designación será en julio, de cara a la renovación del Consejo y Comité Nacional en septiembre, informó el presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Zerón quién comentó que quienes lo deseen podrán repetir el encargo.

Luego de la publicación de la convocatoria para la renovación de los órganos internos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el presidente del Consejo en Hidalgo indicó que los militantes del partido que lo deseen podrán inscribirse a través de la plataforma web morena.si donde aparecen los requisitos para ser postulados como miembros del Consejo Estatal de Morena.

Detalló que la designación será por votación universal y directa en las urnas de la asamblea distrital que se efectuará el 30 de julio, donde podrán participar todos los militantes morenistas y en el caso de Hidalgo elegirán a diez consejeros por distrito electoral, cinco son hombres y cinco mujeres, para un total de 70.

Comentó que quienes actualmente fungen como consejeras o consejeros tienen la posibilidad de reelegirse, ya que existen resoluciones del Tribunal Federal Electoral con respecto a la legalidad de la reelección y de acuerdo al estatuto de Morena. En su caso, adelantó que valorará con el equipo y compañeros si quieren que siga ocupando el encargo partidista y de resultar favorable así lo hará.

ESTIMAN MIL 400 ASPIRANTES EN HIDALGO

El presidente del Consejo Estatal de Morena indicó que esperan una inscripción por distrito federal electoral de cien mujeres y cien hombres, es decir 200 aspirantes para los diez cargos de cada distrito.

Debido a lo anterior y considerando que en Hidalgo hay siete distritos electorales federales, estiman un total de mil 400 inscritos como aspirantes a los cargos, que de resultar electos tendrán cuatro funciones, una para ser consejeros estatales de Morena, ser congresistas estatales, coordinadores distritales y congresistas nacionales.

"Preciso, diez se van a elegir en cada uno de los siete distritos federales electorales, de tal manera que el universo total del Consejo Estatal son 70 compañeros, a nivel federal es 3 mil, ya que se estarán eligiendo esta misma cantidad de consejeros y consejeras en los 300 distritos federales electorales, y en la segunda quincena, por ahí del 16 y 17 de septiembre, estaremos teniendo nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional".

ABIERTA AFILIACIÓN

Andrés Caballero mencionó que la afiliación al partido guinda está abierta para que ningún ciudadano que simpatiza con el movimiento sea impedido de ejercer el derecho a votar por las y los consejeros de Morena.

"Las puertas están abiertas para toda la gente de buena voluntad, que quiera ayudar a que este país camine por la senda de la honestidad y el amor es bienvenido. Solo tendrá que cumplir el requisito de la afiliación que está abierta, sin mayor problema, para que nadie se quede sin decidir el rumbo de nuestro partido, somos un partido del pueblo y para el pueblo y el pueblo tiene que decidir nuestra ruta", precisó.

Detalló que, una vez elegidos las y los consejeros y congresistas para constituir el Congreso Estatal, estos elegirán el 7 de agosto a la o el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, cargo que actualmente ocupa Sandra Ordoñez Pérez.    

Lee: Va Morena por renovación; 6 de agosto elegiría dirigencia en Hidalgo

Escrito en Hidalgo el