Buscar

Esperan 32 mil 922 vacunas contra COVID para menores de región Tulancingo

Tulancingo recibirá 18 mil 864 vacunas Pfizer, Cuautepec 7 mil 500, Santiago Tulantepec 4 mil 584 y Singuilucan mil 974 para menores de 5 a 11 años.
 

Escrito en Hidalgo el
Esperan 32 mil 922 vacunas contra COVID para menores de región Tulancingo

Se espera que lleguen este fin de semana 32 mil 922 dosis de vacuna contra COVID para aplicarse a igual número de menores entre 5 y 11 años de edad, que viven en municipios de la región Tulancingo.

Lo anterior fue explicado por David Aguilar Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 durante la reunión del Comité de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), donde confirmó que se diseña ya la logística para llevar a cabo la vacunación de los menores de edad en fecha aún por definir.

Se desglosó que en los municipios a cargo de la Jurisdicción Sanitaria Regional, Tulancingo recibirá 18 mil 864 vacunas del laboratorio Pfizer, Cuautepec 7 mil 500, Santiago Tulantepec 4 mil 584 y Singuilucan mil 974.

"Vamos a empezar a coordinar los trabajos, llega supuestamente este viernes 24 de junio el biológico al estado y creo que la estarían repartiendo entre lunes o martes, dependiendo de eso es cuando iniciaremos la campaña de vacunación".

Señaló que existe ya aprobación del gobierno federal para el protocolo de atención previsto, para llevar a cabo la vacunación a los menores de edad.

En la misma reunión del Cojuve se estableció que los festejos y celebraciones por fin de cursos que se pretendan llevar a cabo en planteles educativos ubicados en municipios de la región Tulancingo, deberán ser notificados a la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo.

Lo anterior para revisar y confirmar que cumplan con los protocolos sanitarios para evitar propagación de contagios por virus SARS-CoV2 y los eventuales festejos serán inspeccionados por la instancia dependiente de la Secretaría de Salud.

Incluso podrían ser suspendidos si se comprueba que los protocolos biosanitarios no son cumplidos total o parcialmente.

Escrito en Hidalgo el