Buscar

Temen percance en primaria de Pachuca por daño en infraestructura

Madres, padres y personal de la primaria Belisario Domínguez señalan que hay daños en los baños y un aula; no obstante, hay clases presenciales.
 

Escrito en Hidalgo el
Temen percance en primaria de Pachuca por daño en infraestructura

Personal y representantes de padres y madres de familia de la escuela primaria Belisario Domínguez de Pachuca señalan problemas de infraestructura en los baños y un salón de clases, por lo que exigen la intervención de autoridades escolares estatales antes de que ocurra un caso que lamentar ya que actualmente mantienen asistencia de estudiantes.

Desde hace algunas semanas, personal del centro educativo ubicado en la calle Ignacio Allende, en la colonia Centro de la capital hidalguense, se percató de un problema en la infraestructura que perjudicó las paredes de un baño y un salón de clases, por lo que fueron suspendidas las clases.

"Se suspendieron clases una semana porque no hay baños y porque para nosotros como padres es preocupante que con un pequeño temblor o con otro asentamiento de tierra, se venga la escuela abajo con los pequeños dentro", narraron los afectados en una denuncia ciudadana.

Sin embargo, hace algunos días por órdenes de la dirección, de acuerdo con el testimonio de los afectados, los alumnos regresaron a clases sin que los desperfectos señalados fueran reparados, por lo que no tienen certeza sobre la seguridad de sus hijos.

Ante esta situación los afectados exigen la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para solucionar el desperfecto ahora que están a tiempo y no permitir que empeore y genere un percance que lamentar.

En las imágenes que proporcionaron representantes de padres y madres de familia de la escuela primaria Belisario Domínguez de Pachuca se observan grietas en las paredes.

Escrito en Hidalgo el