Buscar

Ante temporada de lluvias, recomienda SSH prevenir enfermedades respiratorias

Las autoridades sanitarias en Hidalgo piden evitar el saludo de mano o beso, tocarse cara, nariz, boca y ojos, específicamente con las manos sucias.
 

Escrito en Hidalgo el
Ante temporada de lluvias, recomienda SSH prevenir enfermedades respiratorias

Ante la actual temporada de lluvias, que se registran en diversos municipios de Hidalgo, la Secretaría de Salud (SSH) recomienda a la población mantener medidas preventivas para evitar la propagación de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), además de otros padecimientos.  

La SSH indicó que debido a las precipitaciones pueden presentarse condiciones ambientales de riesgo que propicien enfermedades típicas de la temporada como infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis, neumonía, entre otras.  

Detalló que esos padecimientos se deben en gran medida a la acumulación de agua, encharcamientos, contaminación del agua, condiciones de humedad y cambios de temperatura por lo que recomendó extremar precauciones, sobre todo por las mañanas y noches cuando existe menor temperatura ambiental derivada de las lluvias. 

La dependencia estatal emitió algunas recomendaciones para prevenir enfermedades de vías respiratorias, entre ellas, abrigarse al salir usando varias capas de ropa térmica o gruesa de preferencia de algodón que se debe lavar frecuentemente, evitar prendas ajustadas y de tela sintética.  

Evitar contacto con personas enfermas, si presenta alguna enfermedad respiratoria, permanecer en casa, no auto medicarse, en caso de presentar fiebre, síntomas respiratorios y/o malestar general acudir al médico para recibir tratamiento oportuno.  

Reducir riesgos asociados por uso de sistemas de calefacción o fuentes de calor como chimeneas, calentadores, anafres u hornos por el riesgo de intoxicación, mantenerse seco, ya que la humedad enfría el cuerpo rápidamente. 

Además de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol, al llegar de la calle, durante el día, después de tocar áreas de uso común, antes de comer, después de ir al baño y haber cambiado un pañal y evitar saludo de mano o beso, ni tocarse cara, nariz, boca y ojos específicamente con las manos sucias, por mencionar algunas.

Escrito en Hidalgo el