Buscar

Por casos COVID suspenden clases presenciales en telesecundaria de Huejutla

Una docente y una alumna dieron positivo a la prueba de COVID, por lo que autoridades del plantel suspendieron actividades presenciales para prevenir más contagios.

Escrito en Hidalgo el
Por casos COVID suspenden clases presenciales en telesecundaria de Huejutla

Este martes suspendieron temporalmente las clases presenciales en la escuela Telesecundaria 609 de la colonia Chacarita, en Huejutla, por dos casos positivos de COVID-19 en una docente y una alumna, por lo que durante los siguientes tres días la atención será virtual para la plantilla estudiantil que el lunes próximo volverá a las aulas de manera escalonada. 

El director del plantel, Edgar Cristóbal Lara Cifuentes, dijo que lo anterior fue tratado con docentes, madres y padres de familia con los que este martes acordaron que realizarán labores de limpieza y saneamiento para garantizar la salud de alumnos y alumnas que van a regresar a clases presenciales de manera escalonada el 4 de julio.

Externó además que las acciones de prevención que llevan a cabo al interior del plantel forman parte del protocolo sanitario ordenado por el sector salud, al ser detectados casos positivos de COIVD entre la población estudiantil o docente.

Lara Cifuentes recalcó que las medidas adoptadas al interior de la Telesecundaria 609 fueron determinadas una vez que tuvieron los resultados de las pruebas practicadas a una de sus docentes y una estudiante, las cuales dieron positivo.

El directivo también comentó que durante la ausencia de alumnos y maestros la escuela será saneada para que el próximo lunes regresen a los salones con atención escalonada con la finalidad de evitar más riesgo de contagio.

Ante la situación el directivo pidió a madres y padres de familia "no bajar la guardia" y que estén muy pendientes de sus hijos e hijas. Recordó que en casa es el primer filtro de prevención y que de ellos depende contribuir a evitar los contagios. 

"Si vemos a nuestro hijo con algún síntoma, vale más no enviarlo a la escuela para evitar riesgos y contagios masivos, además de practicarse las prueba correspondiente", mencionó.

AISLAN A ESTUDIANTES POR RIESGO DE COVID 

Por tres casos positivos de COVID-19, 140 alumnos de siete grupos de diferentes grados de la escuela primaria capitán Antonio Reyes de la colonia Barrio Arriba, en Huejutla, fueron aislados por al menos siete días en sus domicilios para evitar contagios entre escolares y docentes de ese plantel.

Así se informó a través de un comunicado que fue dirigido a los padres de familia y tutores el lunes 27 de junio.

Lee: Aíslan a alumnos de escuela primaria en Huejutla por COVID

Escrito en Hidalgo el