Buscar

Llama INE al voto libre y pide respetar la ley

Lorenzo Córdova solicitó a la ciudadanía en general cumplir las reglas del juego democrático en las seis entidades donde habrá elección de gobernador
 

Escrito en Hidalgo el
Llama INE al voto libre y pide respetar la ley

A dos días de la jornada electoral, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a todos los actores políticos a respetar el marco legal y permitir que la ciudadanía vote libre, sin presiones de ningún tipo. 

El llamado fue dirigido a candidatas y candidatos, dirigentes partidistas; funcionarias y funcionarios del gobierno federal, de los gobiernos estatales y municipales; legisladoras y legisladores y líderes gremiales.

"Recordar que nuestras leyes castigan severamente la compra y coacción del voto, y que cualquier ciudadana o ciudadano que sea testigo o víctima de un delito electoral puede y debe denunciarlo. Para ello existe una Fiscalía de Delitos Electorales a nivel federal, y fiscalías especializadas en los estados", refirió Lorenzo Córdova.   

Reiteró el exhorto a cumplir las reglas del juego democrático, porque dijo, la responsabilidad de que la democracia en los seis estados llegue a buen puerto, es una responsabilidad colectiva

"Ya sabemos que violar la ley implica tensionar el proceso democrático, no violemos la ley, cumplamos las reglas, que por cierto, vuelvo a insistir, los mismos actores son los que han puesto sobre la mesa a qué los obligan", comentó. 

Finalmente realizó un llamado a la ciudadanía que salga a votar el próximo domingo en las seis entidades, incluida Hidalgo, ya que están puestas las condiciones de garantía, de que su voto puede emitirse en libertad y va a ser bien contado.

Escrito en Hidalgo el