Buscar

Logran habitantes de Cuautepec que se reestablezca transporte a la CDMX

Vecinos de Cuautepec se manifestaron en Pachuca para exigir el restablecimiento del servicio de transporte a la CDMX que ofrece la empresa Teotihuacanos.
 

Escrito en Hidalgo el
Logran habitantes de Cuautepec que se reestablezca transporte a la CDMX

Vecinos de varias localidades lograron que se restituyera el servicio de transporte público de la empresa Teotihuacanos, entre Cuautepec y la Ciudad de México, el cual se suspendió desde hace algunas semanas, afectando la movilidad y economía de los usuarios.

Los inconformes señalaron que la suspensión del servicio provocó que quien lo requiere deba trasladarse hasta Tulancingo o Ciudad Sahagún, lo que representa invertir más tiempo, además que deben pagar más al tomar dos o más transportes.

Señalaron que la empresa LAC, también de transporte de pasajeros, presionó a las autoridades para que Teotihuacanos dejara de prestar el servicio, incluso encontrando una situación administrativa, por lo cual se suspendió el servicio hace unas semanas. 

Dicha suspensión afectó a los habitantes de las comunidades Santa Rita, San Lorenzo, El Aserradero, San Juan Tecocomulco, Las Ánimas, El 94, Allende y Los Higos, quienes usaban el servicio para ir a trabajar o estudiar al Estado de México o a la capital del país.

"El servicio que presta la empresa LAC es insuficiente, por lo que exigimos que se restituya el que presta Teotihuacanos", expresaron, además de señalar que dicho servicio se presta desde hace más de cincuenta años, por lo que está arraigado.

Los inconformes se manifestaron frente a palacio de gobierno en Pachuca la tarde del jueves 2 de junio, donde fueron atendidos por funcionarios, pues advertían que en caso de no ser escuchados, podrían realizar bloqueos carreteros.

Tras revisar la situación, así como los antecedentes legales, se estableció que el servicio será restituido en los próximos días, tras revisar documentación y trámites al respecto, lo que quedará a cargo de autoridades del gobierno del estado adscritos a la región Tulancingo.

Funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte iniciaron la revisión de documentación que autorice a la empresa Teotihuacanos prestar el servicio y una vez que finalice la investigación será cuando se reestablezca completamente.

Escrito en Hidalgo el