Buscar

Rellenar cilindros de gas con pipas, práctica común en Valle de Tulancingo

Aunque rellenar cilindros de gas con pipas es ilegal y bastante peligroso, resulta una práctica común en Tulancingo y prácticamente toda la región.
 

Escrito en Hidalgo el
Rellenar cilindros de gas con pipas, práctica común en Valle de Tulancingo

Es una práctica constante que repartidores de gas en pipas realicen relleno de cilindros, poniendo en riesgo la seguridad de las personas que solicitan el servicio, así como a sus vecinos y a los mismos repartidores.

Lo anterior se conoció por testimonios de vecinos de la colonia Zapotlán de Allende en Tulancingo, donde se registró un estallido la mañana del viernes 3 de junio, mientras se llevaba a cabo un relleno de este tipo.

Señalaron que prácticamente en toda la ciudad, incluso a nivel regional, se lleva a cabo esta "modalidad" de venta, donde clientes que no tienen dinero para comprar un tanque completo pagan a los piperos para que les rellenen sus cilindros con cantidades a partir de 20 pesos del energético. 

La dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo solicita a la población que no lleve a cabo esta práctica, pues la manguera puede zafarse o existir un flamazo derivado de que alguien tenga prendido fuego en la zona, lo que deriva en atención a emergencias como la ocurrida la mañana del viernes.

Además, se trata de una práctica ilegal que se sanciona en caso de ser sorprendidos, tanto el cliente como el repartidor. En la explosión atendida en la esquina de Allende y Chamizal, el saldo fue de tres personas lesionadas.

Encargados de una pipa para surtido de gas llenaban un tanque cuando se registró el estallido que derribó el muro de una vivienda. 

Los lesionados fueron el chófer y el ayudante de la pipa, así como una persona más, quienes fueron trasladados por elementos de Bomberos y Protección Civil municipal para recibir atención médica especializada en sus lesiones.

Mientras que otros elementos de la corporación de atención a emergencias realizaron valoración del sitio y a continuación hicieron la delimitación para evitar que se acerquen personas al lugar.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto del estallido, de tal magnitud que atraviesa de lado a lado la construcción.

Lee: Explosión en vivienda provoca tres lesionados en Tulancingo

Escrito en Hidalgo el