Buscar

FALSO supuesto fotocopiado de boletas en Huejutla: INE

El INE aseveró que las boletas electorales cuentan con diversos sistemas de seguridad, luego de la difusión de un video en que presuntamente las fotocopiaban en un negocio de Huejutla.
 

Escrito en Hidalgo el
FALSO supuesto fotocopiado de boletas en Huejutla: INE

Tras la difusión de un video en el que se acusa el presunto fotocopiado de boletas electorales en un establecimiento de Huejutla, el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que las papeletas que serán utilizadas en la jornada de votación del domingo son infalsificables y se encuentran en posesión de las y los presidentes de casilla.

Por medio de redes sociales el INE detalla que las boletas electorales están elaboradas en papel seguridad para evitar su falsificación. 

Además asegura que se encuentran adheridas a un talón foliado y serán contadas y revisadas por las y los funcionarios de casilla ante representantes de partidos políticos tanto al inicio como al final de la jornada electoral.  

De igual modo reitera que las únicas boletas que se usarán y contarán el 5 de junio son las que están en posesión de las y los presidentes de casilla, quienes pueden firmarlas para verificar que solo se cuentan las mismas que entregan.

Previamente, en Facebook fue difundido el video en el que aparece un hombre que acusa a dos dependientes de un establecimiento por presuntamente fotocopiar boletas electorales.

Además, durante conferencia de prensa este sábado, el INE aclaró que es una noticia falsa, al señalar que se trata de un video armado.

Escrito en Hidalgo el