Buscar

Se mantienen precios del gas LP en la mayoría del territorio hidalguense

En la zona de Pachuca el precio del gas LP disminuirá dos centavos por kilo para la semana del 5 al 11 de junio.
 

Escrito en Hidalgo el
Se mantienen precios del gas LP en la mayoría del territorio hidalguense

Los precios del gas Licuado de Petróleo (LP) para la semana del 5 al 11 de junio no cambiarán en las principales regiones de Hidalgo, salvo en Pachuca, donde disminuirá dos centavos por kilo, mientras que la Sierra y la región Tula-Tepeji continúan como las zonas donde más caro se vende el combustible.

Para la segunda semana de junio, solo una región de Hidalgo presentará disminución en el precio del gas LP, mientras que en todas las demás mantendrá su precio de la semana anterior, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en su lista semanal de costos.

Lo anterior significa que tanto la sierra como la región Tula-Tepeji continuarán como las zonas donde más caro se vende el energético con un costo de 25.52 pesos por kilo, lo que deja al tanque regular de 20 kilos en un precio máximo de 510 pesos.

Los municipios que comprenden esas regiones son Chapulhuacán, Pisaflores, Tepehuacán de Guerrero, Tula, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tetepango, Tepetitlán, Atitalaquia y Ajacuba.

En contraparte, el Valle del Mezquital es la región donde más barato se comprará el gas LP. El tanque convencional de 20 kilos tendrá un precio máximo de 455 pesos, es decir, 22.77 pesos por kilo.

Los municipios que lo abarcan son Actopan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Cardonal, Mixquiahuala, Chapantongo, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama.

EN PACHUCA BAJARÁ DOS CENTAVOS POR KILO

En tanto, la capital hidalguense, que se encuentra en el rango medio de precios, tendrá una disminución de dos centavos por cada kilo, ya que costará 24.28 pesos, lo que deja una rebaja de un peso en el tanque de 20 kilos con respecto a su precio de la semana anterior, ya que pasó de 486 a 485 pesos.

De igual manera el costo de 24.28 pesos por kilo para la semana del 5 al 11 de junio abarca municipios como Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.

Los precios referidos son de acuerdo con el corte semanal de la Comisión Reguladora de Energía.

Escrito en Hidalgo el