Buscar

Agreden a soldados y elementos de Guardia Nacional en comunidades de Cuautepec

Las agresiones ocurrieron por temas presuntamente relacionados con el robo de combustible.
 

Escrito en Hidalgo el
Agreden a soldados y elementos de Guardia Nacional en comunidades de Cuautepec

En un mismo día fueron reportadas dos agresiones en distintas comunidades de Cuautepec a elementos del Ejército Mexicano así como de Guardia Nacional, cuando realizaban acciones de resguardo a la seguridad pública.

El primer caso sucedió en la comunidad Texcaltepec, donde un grupo de habitantes agredieron a elementos del Ejército Mexicano cuando estos detectaron una toma clandestina de combustible y estaban por dar aviso del hallazgo a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con insultos y arrojándoles piedras y otros objetos, los vecinos exigieron a los soldados que se fueran del lugar, lo que finalmente hicieron con el fin de evitar un enfrentamiento.

El grupo de agresores se disolvió en el momento en que los soldados se retiraron del lugar. 

La segunda agresión fue a elementos de la Guardia Nacional que acudieron por el reporte de una riña entre vecinos. Dicho aviso señalaba que personas a las que se identificó como huachicoleros, peleaban luego de tener una discusión verbal por motivos desconocidos. 

Al arribar los elementos de Guardia Nacional, los dos grupos en conflicto les reclamaron "por meterse en donde no les llaman" e incluso intentaron abalanzarse sobre ellos. 

Para evitar un enfrentamiento los uniformados de Guardia Nacional decidieron retirarse del sitio sin hacer detención alguna, de acuerdo con las fuentes consultadas. 

Al igual que en el primer caso, los agresores finalmente se dispersaron del sitio momentos después.

Escrito en Hidalgo el