Buscar

Por incendio evacúan mercado Miguel Hidalgo en centro de Pachuca

Bomberos y elementos de Protección Civil Municipal atienen un incendio en el mercado Miguel Hidalgo de Pachuca, conocido por la venta de ropa y fayuca.
 

Escrito en Hidalgo el
Por incendio evacúan mercado Miguel Hidalgo en centro de Pachuca

Un incendio provocó el desalojo del mercado Miguel Hidalgo, ubicado en el centro de Pachuca, sin dejar lesionados, solamente personas con crisis nerviosas, así como pérdidas económicas que todavía no han sido cuantificadas.

Elementos de Bomberos y Protección Civil municipal se encuentran ya en el lugar para brindar asistencia a locatarios y compradores, acordonar el área y revisar las estructuras de los locales, así como de los tanques de gas existentes.

Al momento se descarta riesgo, pero debido a la concentración de humo será hasta dentro de un par de horas cuando se permita el acceso a los comerciantes, quienes intentan ingresar ante el temor de perder sus mercancías.

El lugar se encuentra resguardado por elementos de la Policía Municipal para vigilar que nadie ajeno entre y mantener a salvo la mercancía, según dijeron los socorristas que permanecen en el sitio para solventar la contingencia.

De acuerdo con los comerciantes, el fuego se originó en la parte alta en las inmediaciones de un local donde venden ropa y rentan maquinitas de videojuegos, por lo que al percatarse del humo, cerraron sus cortinas y salieron.

El propietario del lugar donde inició el incendio no se encontraba en el lugar, según la versión de los socorristas, quienes dijeron no poder cuantificar el número de evacuados, pero que estaba lleno, de acuerdo con vendedores.

También se desconoce el origen del incendio, pero los socorristas dijeron que fue controlado por los mismos locatarios, al tiempo que pidieron a la población evitar esa zona del centro de Pachuca ante la presencia de unidades de auxilio.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, en coordinación con Protección Civil de Pachuca, atendieron el incendio de un local del mercado Miguel Hidalgo.

Derivado de un reporte al C5i, los servicios de emergencia acudieron al sitio y la Agencia de Seguridad Estatal y Policía Municipal evacuaron a las personas que se encontraban en el inmueble de manera preventiva y brindan seguridad perimetral.

Coincidió que no se reportan personas lesionadas, solo dos ciudadanos fueron asistidos por paramédicos al presentar crisis nerviosa y que la unidad de Videovigilancia del C5i monitorea el incidente para asistir al personal de campo.

Escrito en Hidalgo el