Buscar

Victoria de Menchaca es irreversible, celebran diputados de Morena

Este lunes en el Congreso de Hidalgo legisladores de Morena, así como del Partido del Trabajo y de Nueva Alianza festejaron el virtual triunfo de Julio Menchaca en la elección de gobernador.
 

Escrito en Hidalgo el
Victoria de Menchaca es irreversible, celebran diputados de Morena

"Es una decisión irreversible", coincidieron diputados de Movimiento Regeneración Nacional en la tribuna del Congreso local luego de la virtual victoria de Julio Ramón Menchaca Salazar, su candidato en la elección para la renovación de la gubernatura en Hidalgo, en lo que calificaron como un proceso histórico.

Este lunes durante la sesión ordinaria de la LXV Legislatura de Hidalgo, las y los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza no desaprovecharon la oportunidad y celebraron, desde la tribuna, el virtual triunfo de su representante en la elección.

Uno por uno desfilaron para unirse al posicionamiento iniciado por el morenista Jorge Hernández Araus, mientras las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) escuchaban a sus opositores.

"Fuimos parte de un proceso histórico", con estas palabras que emanaron del también presidente de la Junta de Gobierno, Hernández Araus, comenzó la celebración que fue emulada por sus homólogos Fortunato González Islas, Noé Hernández, Vanessa Escalante, Osiris Leines, Adelfa Zúñiga, Sharon Macotela y Ángel Tenorio.

Todos ellos coincidieron en que fue una jornada histórica que marca el inicio de la transición, por lo que felicitaron a todas y todos los ciudadanos que ejercieron libremente su derecho al voto, además de hacer un llamado de unidad para los contrarios.

"Ya tenemos al mejor presidente de la historia del país y ahora vamos a tener al mejor gobernador en Hidalgo", señaló el legislador de la Huasteca Fortunato González Islas, mientras sus compañeros aplaudían.

RESULTADO ES IRREVERSIBLE: CABALLERO ZERÓN

Ante las declaraciones de la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, sobre la impugnación del resultado de la contienda electoral, el presidente del Consejo Estatal morenista, Andrés Caballero Zerón, consideró que está en su derecho de acudir ante tribunales, no obstante, el resultado es irreversible, dijo.

"Si está en sus planes, que Carolina Viggiano acuda a los tribunales, está en su derecho, a pesar de que no tenga la razón tiene derecho a manifestar lo que guste, pero las tendencias son contundentes, es un resultado irreversible", puntualizó.

Escrito en Hidalgo el