Buscar

Bloquean habitantes de Ixmiquilpan la México-Laredo por problema vecinal

Habitantes del barrio La Reforma de Ixmiquilpan bloquean ambos sentidos de la carretera México-Laredo a la altura de la agencia del Ministerio Público.
 

Escrito en Hidalgo el
Bloquean habitantes de Ixmiquilpan la México-Laredo por problema vecinal

Habitantes de la manzana Cuatro Milpas del barrio La Reforma en Ixmiquilpan bloquean en ambos sentidos la carretera México-Laredo, frente a la agencia del Ministerio Público, para exigir que Julieta Mayorga entregue la subdelegación.

Según los inconformes, desde marzo pasado fue destituida por la asamblea vecinal, pero a la fecha no ha querido entregar documentación, sellos y dinero, por lo que acudieron a la agencia del Ministerio Público en busca de solución.

No obstante, señalan que al abordar a personal de la dependencia en lugar de atenderlos intentaron retirarse y les "echaron un vehículo encima" que casi atropella a algunos de los manifestantes, por lo que exigen respeto.

De acuerdo con los inconformes, Julieta Mayorga ha iniciado además al menos seis carpetas de investigación contra los vecinos que le exigen cumpla con el proceso de entrega-recepción con agravantes falsas, como despojo.

"La que era subdelegada fue destituida desde marzo y ha seguido pidiendo cooperaciones y firmas a vecinos que ya ni viven en la colonia, la señora ha tenido malos manejos, robando y haciendo muchas cosas que ya nos cansaron".

Dijeron que su presencia en la agencia del Ministerio Público es para pedir apoyo. Cuestionados sobre la participación de la alcaldía, la deslindaron de alguna protección a Julieta Mayorga.

"La presidenta (Araceli Beltrán) no tiene nada que ver en este asunto, pues hasta a ella le levantó una denuncia, se va a otras instancias y queremos que quede asentado que ya no es subdelegada y que solo genera problemas".

Al cierre de esta nota informativa, una comisión de inconformes ingresó a la agencia del Ministerio Público, junto con funcionarios municipales, para establecer acuerdos. Los manifestantes dijeron que el bloqueo seguirá hasta tener solución.

Escrito en Hidalgo el