Buscar

"En el PAN los traidores se van", asegura Asael Hernández tras derrota en elección

El panista Asael Hernández dijo que el papel que tuvo el gobernador Omar Fayad en las recientes elecciones, deberá juzgarlo el propio mandatario y su partido.
 

Escrito en Hidalgo el
"En el PAN los traidores se van", asegura Asael Hernández tras derrota en elección

"En el PAN de que los traidores se van, pues se van", mencionó el coordinador político y de estrategia electoral del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón, luego de la derrota sufrida en las elecciones del pasado 5 de junio.

Este miércoles las dirigencias estatales de Acción Nacional ofrecieron una conferencia de prensa para emitir su posicionamiento respecto al proceso electoral que está por terminar en la entidad, donde su candidata Carolina Viggiano Austria no logró la victoria sobre el abanderado de Juntos Hacemos Historia Julio Ramón Menchaca Salazar.

Ante esta situación, al ser cuestionados sobre la derrota y la falta de apoyo del gobierno estatal hacia la candidatura de Va por Hidalgo (PAN, PRI, PRD), el coordinador político para este proceso electoral, Asael Hernández, consideró que los gobernadores tienen que dedicarse a lo suyo, además de afirmar que eso hay que preguntárselo al propio mandatario Omar Fayad Meneses.

Aunado a lo anterior, Hernández Cerón comentó que si el presidente López Obrador llama a Fayad Meneses a ocupar un puesto federal, es por la capacidad de trabajo que tiene y puntualizó que esa situación debe resolverla el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Los gobernadores se tienen que dedicar a lo suyo, al final del día cada quién sabrá lo que hizo por su instituto político, si el presidente llama a Fayad para un cargo federal seguramente será por la capacidad que él tiene, es algo que le toca al PRI definir", señaló.

En el mismo sentido, pero al interior de la institución blanquiazul, el exdiputado local enfatizó que en el PAN los traidores se van, por lo que analizarán a todos los actores políticos de su bancada que apoyaron otros proyectos.

 

SERÁN UNA OPOSICIÓN MUY ATENTA, DIJO PRESIDENTA ESTATAL

De acuerdo con la presidenta estatal del partido blanquiazul, Claudia Lilia Luna Islas, quien lamentó que el resultado del pasado domingo no les favoreciera, serán una oposición responsable que señalará todas las deficiencias del gobierno estatal encabezado por el morenista Menchaca Salazar.

"Cuando las decisiones que se tomen en el estado sean para bien, cuenten con Acción Nacional, pero si están mal seremos una oposición muy atenta de todo lo que se haga bien o lo que se haga mal", comentó la dirigente panista.

De igual manera, Luna Islas admitió que harán una reflexión profunda en diferentes niveles de su instituto de cara al proceso electoral de 2024, desde comités municipales, estatales y todas las organizaciones que de ellos se derivan.

"Hoy comenzamos el camino para 2024, ya es lo que nos ocupa, como partido tenemos mucho que trabajar tanto al interior como al exterior, tenemos que estar más cerca de las y los ciudadanos", puntualizó.

Escrito en Hidalgo el