Buscar

Vinculan a hombre por conducir patrulla apócrifa en Hidalgo

Al momento de la detención el hombre aseveró ser trabajador del ayuntamiento de Calpulalpan, Tlaxcala, sin acreditarlo, por lo que se le acusa de usurpación de la función pública.
 

Escrito en Hidalgo el
Vinculan a hombre por conducir patrulla apócrifa en Hidalgo

Por conducir una patrulla apócrifa e identificarse como trabajador del ayuntamiento de Calupulalpan, Tlaxcala, sin acreditarlo, un hombre fue vinculado a proceso por el delito de usurpación de la función pública.

Así logró acreditarlo un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Poniente por los hechos ocurridos el pasado 15 de abril sobre la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca. 

La carpeta de investigación correspondiente fue contra la persona identificada como Chelo Raúl "N", luego de viajó a bordo de un automóvil equipado con torretas y rótulos con los que se hacía pasar como personal del ayuntamiento de Calpulalpan.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ubicaron la patrulla apócrifa y tras solicitarle al tripulante que se detuviera para hacer una inspección, el ahora imputado se ostentó como trabajador de dicho ayuntamiento, pero no logró acreditar dicha situación.

Por ese motivo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal, autoridad que reunió los datos de prueba y los presentó ante un juez de control.

El imputado fue vinculado a proceso luego que personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría Poniente formuló la imputación.

Temas

Escrito en Hidalgo el