Buscar

Otra contra Caasim, habitantes de Piracantos acuden a la CDHEH por falta de agua

En la mañana habitantes de San Pedro Nopancalco bloquearon el Santa Catarina por falta de agua y ahora de Piracantos acuden a la CDHEH por problema similar.
 

Escrito en Hidalgo el
Otra contra Caasim, habitantes de Piracantos acuden a la CDHEH por falta de agua

Habitantes de la colonia Piracantos se manifiestan en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para señalar a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) por falta de agua.

Los inconformes dijeron que desde hace meses no cuentan con el servicio de agua potable, incluso han interrumpido la circulación en aquella zona, pero la dependencia estatal ignora sus demandas y ahora ni siquiera manda pipas.

El problema afecta también a las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, pues están ubicados en aquel sector y tampoco tienen agua, lo que significa un grave problema de salud pública ante el incremento de casos de COVID.

Los vecinos de una de las secciones que conforman Piracantos acuden en este momento a la CDHEH para solicitar su intervención en este problema, que de persistir los obligarán a cerrar calles y avenidas circundantes a la colonia.

Habitantes de San Pedro Nopancalco bloquearon esta mañana el bulevar Santa Catarina para reclamar a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) la falta del vital líquido desde hace meses.

La interrupción a la circulación fue en ambos sentidos a la altura de dicha colonia, donde los inconformes colocaron piedras e hicieron un cordón humano para manifestar su repudio a la dependencia estatal mediante cartulinas.

Cada día se incrementan este tipo de manifestaciones en la zona metropolitana de Pachuca ante el incumplimiento de la Caasim, como en los fraccionamientos Parque de Poblamiento y Piracantos, donde no hay agua, pero sí cobros.

Escrito en Hidalgo el