Buscar

Tras explosión, aseguran gaseros de Tulancingo acatar medidas de seguridad

El pasado viernes hubo una explosión de gas en un local comercial en la colonia Zapotlán de Allende, por lo que autoridades se reunieron con gaseros. 
 

Escrito en Hidalgo el
Tras explosión, aseguran gaseros de Tulancingo acatar medidas de seguridad

Tras la explosión ocurrida el pasado viernes 3 de junio en un local comercial ubicado en la colonia Zapotlán de Allende, en Tulancingo, repartidores independientes de gas se reunieron con autoridades municipales para confirmar que ellos siguen protocolos para evitar accidentes y pedir que se les permita seguir con su actividad.

En entrevista, el alcalde Jorge Márquez Alvarado reconoció la disposición  de los vendedores independientes para respetar las normativas de seguridad.

Adelantó que se llevará a cabo una reunión de trabajo en un par de semanas donde participarán autoridades, expertos en protección civil y los propios gaseros con la finalidad de dar conocer y establecer las reglas para realizar su actividad de forma completamente segura.

El acercamiento por parte de los vendedores independientes derivó de una primera información, respecto a que la explosión ocurrió debido a que una pipa de reparto de gas llenaba un cilindro en el local donde sucedió el incidente.

Márquez Alvarado aclaró que no realizaban llenado del cilindro desde la pipa, pues la explosión ocurrió cuando reabastecían un tanque estacionario ubicado al interior del local mencionado, en el suelo, y fue la acumulación de gases lo que provocó la emergencia.

Sin embargo, consideró que es positivo el acercamiento derivado de la situación ocurrida el pasado fin de semana, pues además permite revisar y acatar las normativas para el reparto de cilindros de gas. 

De igual forma, abre la situación de revisar el estado físico de varios locales que no cuentan con registro comercial y, por tanto, carecen entre otras cosas de dictamen de protección civil y prevención de riesgos.

Por lo que a partir de esta semana llevan a cabo supervisión de los negocios establecidos en la ciudad, tanto de alto como de bajo impacto, para confirmar si cuentan con su registro comercial y el dictamen de protección civil.

En caso de no tenerlo, en un primer momento habrá un apercibimiento; de persistir la irregularidad habrá sanciones, seguida de suspensión temporal o definitiva del negocio, dependiendo de la resistencia a acatar las medidas señaladas.

Lee: Explosión en vivienda provoca tres lesionados en Tulancingo

Escrito en Hidalgo el