Buscar

Nacen trillizos en Hospital Metepec de IMSS

Luego de semanas en observación, este 10 de junio los trillizos fueron dados de alta; es el primer caso atendido en este hospital desde su inauguración hace 42 años.

Escrito en Hidalgo el
Nacen trillizos en Hospital Metepec de IMSS

El pasado 19 de abril médicos residentes del Hospital Metepec del IMSS en Hidalgo atendieron de forma exitosa el nacimiento de trillizos. Este múltiple nacimiento se convirtió así en el primer caso de este tipo atendido en el hospital desde su inauguración hace 42 años.

Marbella Hernández Santos, originaria de Xochimilco en Pahuatlán, Puebla arribó al Hospital Metepec con 36 semanas de gestación. 

Allí, el residente de ginecología decidió practicarle cesárea de emergencia en la que participaron también los residentes de anestesiología y medicina interna.
La cirugía se realizó la noche del 19 de abril e intervinieron seis personas, entre residentes y enfermeras. 

El primer bebé que nació es de sexo masculino con un peso de un kilo con 700 gramos; el segundo, femenino, con un peso de un kilo 115 gramos y el tercero de sexo femenino, con un peso de un kilo 65 gramos.

Luego de semanas en observación este 10 de junio los trillizos fueron dados de alta. 

Marbella de 29 años, de origen indígena y hablante de lengua otomí, agradeció a los médicos la atención oportuna y reconoció el trabajo de todo el personal, así como su profesionalismo y calidez para atender a la población más vulnerable.

De acuerdo con cifras del Hospital Metepec al mes dicho centro de salud atiende alrededor de 130 nacimientos.

Escrito en Hidalgo el