Buscar

Pretende actual gobierno de Hidalgo no dejar pasivos de deuda

El gobernador de Hidalgo dijo que cuando asumió el cargo existían adeudos y pasivos por 9 mil 500 millones de pesos a proveedores y mil 900 millones al ISSSTE.

Escrito en Hidalgo el
Pretende actual gobierno de Hidalgo no dejar pasivos de deuda

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses dijo que buscará entregar en ceros los pasivos de deuda al próximo gobierno estatal que encabezará Julio Menchaca Salazar.

Durante el evento de entrega de distintivos turísticos gastronómicos, el mandatario recordó que cuando recibió el gobierno estatal Hidalgo tenía una deuda registrada de 5 mil 700 millones de pesos, de la cual pagó el afluente principal por mil 200 millones de pesos, por lo que el empréstito disminuyó a 4 mil 500 millones.

Sin embargo, dijo, la deuda registrada no es la única, ya que cuando asumió el cargo existían adeudos y pasivos por 9 mil 500 millones de pesos a proveedores y mil 900 millones al ISSSTE, “voy a procurar entregar en ceros esos pasivos al gobierno entrante, que no tenga esas deudas”

Mencionó que el único pasivo que dejará, pero ya “amarrado al pago”, es la deuda al ISSSTE, la cual se generó por la corrupción encontrada en el área administrativa al no pagar al Instituto de Seguridad Social mil 900 millones que a lo largo de los años se han convertido en 3 mil millones de pesos.

“Plantearé al gobernador electo que antes que me vaya se los dejo pagados porque tenemos con qué, es muy sencillo, fuimos cuidando, conservando y acrecentando el patrimonio inmobiliario en la región del Valle de Tizayuca en la zona de Zempoala y Zapotlán. Se generó una gran reserva territorial”, mencionó.

Explicó que con esa reserva territorial puede pagarle al ISSSTE ese pasivo si la recibe en dación de pago, o para que se venda y con eso se pague el pasivo, o para que negocien el pasivo con la federación, “pero hasta eso no habré de dejarles las preocupaciones con las que yo llegué al gobierno que va entrando”.

Escrito en Hidalgo el