Buscar

PRI debe lavar la ropa sucia en casa y no exhibir sus diferencias: Fayad

Omar Fayad se pronunció por cambios en el PRI para una modernización y señaló que un cambio en la dirigencia debe ser de carácter voluntario.

Escrito en Hidalgo el
PRI debe lavar la ropa sucia en casa y no exhibir sus diferencias: Fayad
PRI debe lavar la ropa sucia en casa y no exhibir sus diferencias: Fayad
PRI debe lavar la ropa sucia en casa y no exhibir sus diferencias: Fayad

“El PRI debe aprender a lavar su propia ropa sucia en casa y no estar exhibiendo ante todo mundo las diferencias como se está haciendo”, comentó el gobernador Omar Fayad Meneses sobre las detracciones contra la dirigencia nacional, además que se pronunció por que existan cambios en el organismo político para una modernización.

Tras acudir a la toma de compromiso del Consejo Directivo de Coparmex Hidalgo 2022-2024, el mandatario estatal indicó que no pretende que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, renuncie porque fue electo democráticamente por 2 millones de militantes, por lo que debe ser su voluntad dejar el cargo.

“Veo un despropósito que me atreva a decir que tiene que renunciar porque sería una falta de respeto a la militancia, creo que tiene que ser un acto absolutamente voluntario. Alito tiene que reflexionar sobre qué le conviene más al partido, al futuro del partido y a México”, refirió en entrevista con medios de comunicación.

Recordó que a pesar de que ha tenido diferencias con la dirigencia nacional, no la está molestando, ya que habla y se pronuncia cuando ve que a Hidalgo algunas de sus decisiones le afectan, pero no peleará por nada con el PRI nacional, además, reiteró que no renunciará a su militancia en el tricolor.

“Al contrario, hago un llamado a la reflexión, tanto individual como colectiva. Creo que la dirigencia nacional debería hacer una reflexión sobre qué es lo que conviene más, compartirla con todos y lo que sí creo es que el partido debe sufrir ya cambios y cambios importantes, no necesariamente de la dirigencia, pero sí de los órganos, el consejo político”, comentó.

“Creo que va a ser absolutamente necesario modernizarnos, acompasarnos a los nuevos tiempos, buscar ser lo que hemos sido otrora, realmente representantes de los derechos de los mexicanos, de las grandes causas”, agregó.

Mencionó también que nadie tiene facultades para quitar a la dirigencia nacional, por tanto no va a pronunciarse en algo que no está en la ley, “entonces no lo pueden quitar, nadie lo puede quitar, si hay un cambio en la dirigencia es por voluntad propia y porque así convenga la dirigencia que tome la decisión y se hiciera una convocatoria para renovar a la dirigencia nacional”.

DIÁLOGO Y CONCERTACIÓN

El gobernador mencionó que él no abona al pleito ni a la división y su postura es de unidad, “mi llamado a los que pegan a gritos la salida de la dirigencia, que creo que hay las formas, habrá que buscar las formas de diálogo, concertación internas dentro del partido, como se dice popularmente el PRI debe aprender a lavar su propia ropa sucia en casa y no estar exhibiendo ante todo mundo las diferencias como se está haciendo”.

Confió en que haya voluntad en todas las partes, en los que exigen la renuncia y a los que les exigen la renuncia, que haya diálogo, voluntad, concertación, “que retomemos lo que ha sido el PRI en sus albores, en sus orígenes, el partido donde cabíamos todos y no solamente unos cuantos ni unas cuantas familias, creo que eso es sano. Si no se meten conmigo no me meto con nadie, pero si se meten conmigo evidentemente tengo dos mejillas y ya saben que a la tercera respondo”.

PRÓXIMAS INVERSIONES

Por otra parte, derivado del encuentro con empresarios, comentó que a más de un mes de concluir su gestión se quedan varias inversiones pendientes en el estado, pero adelantó que de resultar un proyecto, a finales de agosto anunciará una de gran tamaño en el sector de la alta tecnología.

Además, dijo: “espero darles una sorpresa, voy a presentar otra inversión importante en unos quince o 20 días, un nuevo desarrollo con hoteles cinco estrellas, en fin, traemos muchas cosas”

Respecto a los proyectos que no se pudieron realizar, comentó que ya los platicó con el gobernador electo Julio Menchaca, quien valorará el trabajo realizado para determinar si da continuidad de acuerdo con su ideología, el plan de gobierno y las nuevas disposiciones.

Escrito en Hidalgo el