Buscar

Oscila precio del gas LP en Hidalgo para la próxima semana

Mientras que en algunas regiones del estado aumentará el precio del gas LP, en otras disminuirá, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía.

Escrito en Hidalgo el
Oscila precio del gas LP en Hidalgo para la próxima semana

Para la semana del 3 al 9 de julio habrá aumento y disminución de los precios en el gas licuado de petróleo (LP) en las regiones de Hidalgo. De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, donde el Valle del Mezquital se coloca como la zona donde más barato se comprará, mientras la Sierra permanecerá como la más cara.

Para el siguiente periodo, según el corte semanal de la dependencia federal, algunas regiones de la entidad presentarán aumento en el precio del combustible, mientras que en otras disminuirá para la semana referida.

Como la zona más barata para comprar el gas se encuentra el Valle del Mezquital, donde bajó nueve centavos por kilo, es decir, pasó de 22.90 a 22.81 pesos, lo que deja un precio máximo del tanque común de 20 kilos de 456 pesos, dos menos que la semana pasada.

El precio antes referido aplica para Actopan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Cardonal, Mixquiahuala, Chapantongo, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama.

En contraparte, la región más cara es la Sierra, donde aumentó su precio por kilo, ya que pasó de costar 26.02 a 26.16 pesos, lo que representa un aumento de tres pesos en el tanque de 20 kilos, por lo que ahora costará 523 pesos como máximo.

Cabe señalar que durante todo el año dicha región ha figurado como la zona donde más caro se vende el energético y los municipios que la integran son: Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero.

De igual manera, otra área donde se presentará un precio elevado para la semana del 3 al 9 de julio es la Tula-Tepeji, donde el precio se mantendrá en comparación con la semana previa, lo que significa que el cilindro de 20 kilos costará 506 pesos, lo que ubica esa zona como la segunda más cara de la entidad.

Las demarcaciones que integran dicha región son Tula, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tetepango, Tepetitlán, Atitalaquia y Ajacuba.

EN PACHUCA BAJA DE PESO EN PESO

Para la capital hidalguense, que se encuentra en el rango medio de precios, bajará solo un peso el cilindro de 20 kilos ya que pasará de 483 pasa a 482 pesos como precio máximo, es decir, serán 24.12 pesos por kilo.

De igual manera dicho costo por kilo para la semana referida abarca a municipios como Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.

Escrito en Hidalgo el