Buscar

Estalla huelga en Telmex: cuelgan banderas rojinegras en Hidalgo

Ante el estallamiento de huelga, Telmex garantizó la continuidad de sus servicios de telecomunicaciones

Escrito en Hidalgo el
Estalla huelga en Telmex: cuelgan banderas rojinegras en Hidalgo

Por primera vez en su historia, a las 12:00 horas telefonistas estallaron una huelga en Teléfonos de México (Telmex) y a ella se sumaron sindicalizados de Hidalgo quienes colocaron banderas rojinegras en sus centros de trabajo.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) acusa incumplimiento al contrato colectivo de trabajo y exigen que la empresa cubra vacantes acordadas anteriormente.

A su vez, señalan que las labores que corresponden a los sindicalizados son invadidas por filiales del grupo Carso.

Tan solo en Pachuca, son 400 trabajadores entre activos y jubilados que suspendieron labores; sin embargo, la huelga también llegó a las secciones de Actopan, Tulancingo, Tula y Apan.

El paro de labores continuará por tiempo indefinido hasta que la empresa cumpla el pliego petitorio de los sindicalizados.

Las banderas rojinegras también llegaron a Tulancingo luego que el STRM decidió estallar la huelga para exigir cumplimiento al régimen de jubilación de su contrato colectivo de trabajo.

Así como contratación de más personal y modernización de tecnología e instalaciones.

La huelga es en las 300 secciones del sindicato, en todo el país. El servicio no será suspendido, pero en caso de fallas no habrá atención para reparaciones.

TELMEX GARANTIZA SERVICIOS

Ante el estallamiento de huelga, Telmex garantizó la continuidad de los servicios de telecomunicaciones debido a su tecnología de última generación.

Temas

Escrito en Hidalgo el