Buscar

Comí con una persona en la oficina y por eso me llegó una queja del INE: Sheinbaum

Hoy la jefa de gobierno de la CDMX visitó Pachuca para dialogar con el gobernador electo Julio Menchaca, luego que el INE ordenó a representantes de Morena abstenerse de actos anticipados de campaña.

Escrito en Hidalgo el
Comí con una persona en la oficina y por eso me llegó una queja del INE: Sheinbaum

“Es un exceso y se coarta la libertad de expresión”, dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum Pardo luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a las y los gobernadores morenistas abstenerse de realizar eventos proselitistas. 

En días pasados el INE emitió un ordenamiento para las y los gobernadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) así como para algunos diputados federales, a fin de que no acudan a eventos políticos, pues dichas acciones podrían ser consideradas como actos anticipados de campaña. 

Ante esa situación, este sábado en su visita a Pachuca para dialogar con el gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum calificó dicha medida como un exceso, además de considerar se coarta la libertad de expresión. 

“Como lo comunicamos las y los diputados federales, miembros del gabinete federal y del partido, consideramos que es un exceso absoluto y que se coarta la libertad de expresión, pero acataremos algunas de las medidas, pero no por eso nos van a callar”, declaró ante medios de comunicación. 

De acuerdo con la jefa de gobierno, en Morena diariamente reciben quejas por parte del INE; como ejemplo mencionó que en días pasados solamente comió con una persona a quien no nombró y por esa razón las autoridades electorales le enviaron un apercibimiento. 

¿QUÉ TEMAS TRATÓ EN DIÁLOGO CON MENCHACA?

Al ser cuestionada sobre el motivo de su visita a la capital del estado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México respondió que, además de cortesía por el cariño que hay entre los dos, también fue para tratar temas que se atenderán en cuanto Menchaca Salazar tome posesión del gobierno de Hidalgo. 

“Temas como el agua, el drenaje junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), movilidad, la conectividad con el nuevo aeropuerto, pero además el cariño que le tengo”, comentó Sheinbaum. 

Como un avance, la jefa de gobierno declaró que dentro de los trabajos en puerta está un proyecto junto con el Estado de México consistente en el tratamiento de aguas residuales y también agua potable. 

“Hay un proyecto con Conagua con el Estado de México, en el momento que él lo decida (Menchaca Salazar) nos sentaremos para que se defina. Una parte es de aguas residuales y todo lo que tiene que ver con Tula y otra de agua potable, es cuestión de platicarle cómo estamos coordinados con el Estado de México y ahora involucrarlo en este proceso”, puntualizó.

Escrito en Hidalgo el