Buscar

Ante regreso a las aulas, pide UAEH a estudiantes reportar sospecha de COVID

Mañana lunes 25 de julio iniciará el semestre presencial en la UAEH, quien pide al alumnado observar estos síntomas y reportar casos sospechosos de COVD.

Escrito en Hidalgo el
Ante regreso a las aulas, pide UAEH a estudiantes reportar sospecha de COVID

Mañana iniciará el ciclo escolar julio-diciembre 2022, de manera presencial, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por lo que la institución recomendó a su comunidad que ante cualquier sospecha de COVID, antes de asistir a clases, deben comunicarse al Servicio Médico Universitario.

A través de un comunicado, la institución informó que con motivo del regreso a clases presenciales este lunes 25 de julio, reforzó las acciones biosanitarias implementadas al interior de las unidades académicas y administrativas, por lo que capacitó a todo el personal del Servicio Médico Universitario y de los módulos universitarios para que cuenten con el conocimiento oportuno para identificar algún caso sospechoso. 

Lo anterior, con el fin de aplicar los protocolos establecidos que permitan confirmar o descartar el contagio, por lo que la nueva sintomatología a la que deben prestar mayor atención es el dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, tos, escalofríos, estornudos, cansancio o fatiga, dolor muscular, principalmente. 

El subdirector del Servicio Médico Universitario de la UEAH, Iván Hernández Pacheco explicó que la presencia de fiebre, dolor torácico o la pérdida del olfato o el gusto ya no son considerados síntomas clave de haber contraído COVID. 

FILTRO EN CASA 

Como no existen medidas únicas ni aisladas para la mitigación de los contagios, el también investigador exhortó a toda la comunidad universitaria a ser corresponsable y realizar un primer filtro en casa, ya que si presentan alguna sintomatología en vías respiratorias o de las antes mencionadas deben comunicarse con el Servicio Médico Universitario para orientación y valoración.

Dicho organismo evaluará la situación y si se cumplen ciertas características solicitará el aislamiento por un periodo de 72 horas, también pedirá realizarse una prueba dentro de las 48 a 72 horas para tener un resultado efectivo. En caso de salir positivo, pedirán el aislamiento por siete días a partir de que se reportó la sintomatología. 

La UAEH exhortó a la comunidad universitaria que en caso de tener sintomatología antes de asistir a clases, deben comunicarse al Servicio Médico Universitario al teléfono 7717172000, extensión 2374, o vía WhatsApp al número 7712684441 para recibir la orientación pertinente. 

FILTROS AL INGRESO 

También dio a conocer que los filtros al ingreso de las instalaciones educativas continuarán para corroborar el correcto uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y el respeto a la sana distancia. Solicitó a la comunidad universitaria que al interior de las aulas u otros espacios cerrados también se apliquen, además de evitar hacer reuniones innecesarias.  

Precisó que la institución realizará limpieza diaria y completa, además de que garantizará la ventilación de los espacios ya que se contarán con monitores del dióxido de carbono (CO2) para verificar la calidad del aire.

 

Temas

Escrito en Hidalgo el