Buscar

Piden evitar descalificaciones en contienda interna de Morena

Cualquier señalamiento debe ser ante los organismos internos del partido guinda o en tribunales electorales, pide diputado

Escrito en Hidalgo el
Piden evitar descalificaciones en contienda interna de Morena

Previo a la votación de consejeras y consejeros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en siete distritos electorales federales, el presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Zerón, solicitó que cualquier aspirante que quiera hablar en contra de otro lo haga ante instancias jurídicas o electorales.

Este sábado 30 de julio se llevará a cabo la votación abierta en los siete distritos electorales para elegir a las 70 consejeras y consejeros estatales del partido de la llamada cuarta transformación, que son 10 por distrito, cinco hombres y cinco mujeres.

Para estos comicios se registraron mil 389 aspirantes que están divididos en los distritos de Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Tula de Allende, Pachuca y Tepeapulco.

QUE SEAN ELECCIONES LIMPIAS, PIDE DIPUTADO

El presidente del Consejo Estatal morenista, Caballero Zerón, confió en que serán unas elecciones limpias, por lo que invitó a cualquier aspirante que quiera emitir un posicionamiento en contra de otro, a que lo haga en las instancias legales.

“Se han cuestionado algunos perfiles, lo que yo les digo a los compañeros es que, si alguien tiene sustento para hablar en contra de alguien que se vaya a las instancias internas del partido o recurra a los tribunales también”, comentó Caballero Zerón.

De acuerdo con el también diputado de la fracción guinda, esos señalamientos pueden emanar de militantes que desconfían de los intereses políticos de algunos aspirantes; sin embargo, no mencionó nombres y únicamente exhortó a realizar la denuncia pertinente.

Cabe señalar que los seleccionados tendrán un periodo de tres años en el puesto, en el cual fungirán como enlace entre el Comité Ejecutivo Estatal y los municipios, a decir de Andrés Caballero.

CONTARÁN CON SUFICIENTES BOLETAS

En días pasados, mediante una conferencia de prensa la titular del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, indicó que tienen una proyección de 120 mil votos de las y los militantes, por tanto, aseguró que están garantizadas las boletas para todos aquellos que acudan a emitir su sufragio.

De acuerdo con datos del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, las sedes para votación serán cuatro en Huejutla; dos en Ixmiquilpan; tres en Actopan; dos en Tulancingo; tres en Tula; dos en Pachuca; y dos en Tepeapulco.

Escrito en Hidalgo el