Buscar

Detienen a dos por posesión de armas en San Agustín Tlaxiaca y Jacala

Además, autoridades estatales incautaron cartuchos útiles de arma de fuego en Mineral de la Reforma.

Escrito en Hidalgo el
Detienen a dos por posesión de armas en San Agustín Tlaxiaca y Jacala

En combate a delitos con armas de fuego, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a dos sujetos en San Agustín Tlaxiaca y Jacala e incautó cartuchos útiles en Mineral de la Reforma.

Inicialmente, en la localidad El Durazno, municipio San Agustín Tlaxiaca, un hombre originario de Acolman, Estado de México, fue intervenido en posesión de un arma corta calibre .380, abastecida con seis cartuchos útiles.

En tanto que en la carretera federal México-Laredo, en el municipio Jacala, fue detectada una camioneta Nissan pick up, verde, con placas de Puebla.

En la unidad se desplazaba un sujeto de 32 años en posesión de un arma corta calibre .380, abastecida con siete cartuchos útiles de la que no pudo acreditar la propiedad legal.

Finalmente, como resultado de un reporte sobre presuntas detonaciones, agentes estatales acudieron a un predio en el bulevar Las Torres, localidad de Palma Gorda, en Mineral de la Reforma.

En el sitio, junto con un guardia de seguridad privada, se realizó la inspección del inmueble, donde localizaron un arma de fuego calibre .22, abastecida con seis cartuchos útiles.

Las dos personas y las tres armas de fuego quedaron a disposición de Ministerios Públicos adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

Escrito en Hidalgo el