Buscar

Pide Viggiano a magistrados electorales no dejarse intimidar

En caso de que el Tribunal Electoral de Hidalgo descarte la impugnación contra la elección del 5 de junio, la excandidata acudirá a la Sala Superior.

Escrito en Hidalgo el
Pide Viggiano a magistrados electorales no dejarse intimidar

Carolina Viggiano, excandidata de la alianza Va por Hidalgo al gobierno de la entidad, declaró que en caso de que el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) deseche la impugnación contra la elección del 5 de junio, acudirá a la Sala Superior que es la siguiente y última instancia.

Además, Viggiano solicitó a los magistrados del TEEH no dejarse intimidar y que no permitan que “nadie les diga qué tienen que hacer”.

“Evidentemente si ahí no hay conformidad con la resolución, iremos a la Sala Superior, hacer valer también nuestros agravios y alegatos en su oportunidad”, dijo, y agregó que los magistrados electorales locales están por dictar sentencia.

La secretaria general del PRI publicó un video en sus redes sociales donde informa que acudió a una audiencia de alegatos en el tribunal electoral, justo el día en que el gobierno de Hidalgo instaló formalmente la transición ayer miércoles 6 de junio.

Viggiano señala un rebase del tope de gastos de campaña de más de 200 por ciento de la candidatura común Juntos Hacemos Historia, que abanderó Julio Menchaca.

Otros agravios de la impugnación son la supuesta intervención de funcionarios federales, así como gobernadores y también las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a Carolina Viggiano.

Escrito en Hidalgo el