Buscar

Impugnación del PRI contra elección de gubernatura topará con pared: Andrés Caballero

El presidente del Consejo Estatal de Morena negó que hayan incurrido en turismo electoral para conseguir el triunfo de Julio Menchaca en los pasados comicios.

Escrito en Hidalgo el
Impugnación del PRI contra elección de gubernatura topará con pared: Andrés Caballero

La impugnación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la ratificación de la elección de la gubernatura de Hidalgo se va a topar con pared, aseguró el presidente del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Caballero Zerón.

Luego que en días pasados el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró válidos los comicios en los que Julio Menchaca Salazar resultó electo gobernador de la entidad, la cúpula priista anunció que apelará dicha decisión, por lo que Caballero Zerón reconoció que están en su derecho.

“Pero al final del día tienen que probar sus dichos y tenemos que ser respetuosos de las autoridades en materia electoral”, comentó Caballero Zerón.

NIEGA TURISMO ELECTORAL

Sin embargo, el dirigente morenista consideró que la impugnación priista nuevamente “topará con pared”, pues las acusaciones que hicieron contra Morena son falsas, señaló en entrevista telefónica con AM Hidalgo.

Lo anterior, después que mediante un comunicado de prensa el dirigente tricolor en Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras, acusó turismo electoral por parte del partido guinda, lo que contribuyó a la victoria del candidato Menchaca Salazar en las urnas.

De acuerdo con la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el turismo electoral consiste en proporcionar documentación o información falsa al registro federal de electores o solicitar ante módulos del INE, también con datos apócrifos, una credencial de elector con un domicilio diferente al que se tiene registrado, todo esto con la única finalidad de manipular el resultado de votaciones.

Como respuesta, el también diputado morenista comentó que no son iguales a sus adversarios, pues indicó que esas prácticas solo las realizaba el partido tricolor en elecciones pasadas.

“De ninguna manera Morena recurriría a esas nefastas estrategias de la política tradicional que en su momento lo hicieron los señores del PRI y por eso le reitero que no somos iguales”, puntualizó.

Escrito en Hidalgo el