Buscar

Pospone Morena Congresos Estatales por impugnaciones a consejerías distritales

La Comisión Nacional de Elecciones suspendió los Congresos Estatales, entre ellos el de Hidalgo, y dejó abierta la fecha en que habrá de llevarlos a cabo.

Escrito en Hidalgo el
Pospone Morena Congresos Estatales por impugnaciones a consejerías distritales

Se posponen los Congresos Estatales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), programados originalmente para 13 y 14 de agosto, debido a que los resultados distritales no han podido darse a conocer ante las impugnaciones.

La dirigencia del partido en Hidalgo compartió a través de sus cuentas oficiales de redes sociales un comunicado de la Comisión Nacional de Elecciones donde da a conocer la suspensión, así como los motivos y los fundamentos jurídicos.

De manera somera, explica que la publicación de los resultados oficiales de las pasadas Asambleas Distritales debe ocurrir al menos dos días antes de la fecha establecida para su celebración (de los Congresos Estatales del partido guinda).

AL MENOS CINCO IMPUGNACIONES

Sin embargo, dichos resultados no pueden darse a conocer ya que existen, para en caso de Hidalgo, al menos cinco recursos de impugnación por actores que intentaron ser candidatos a consejeros o que lo fueron, pero no ganaron. 

Aunque no estableció fecha para la reposición de dichos Congresos, la Comisión Nacional de Elecciones agregó que hará las publicaciones correspondientes “con la oportunidad debida” para la posterior celebración de dichos procedimientos.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena recibió cinco impugnaciones, dentro del proceso para elegir consejeros, que buscan controvertir la votación derivada de las asambleas distritales realizadas el 30 de julio.

INCIDENCIAS DURANTE JORNADA DE VOTACIÓN

El sábado 30 de julio, con incidentes en Huichapan, Tula, Tepeapulco, Ixmiquilpan, Pachuca y Tulancingo, culminó la jornada de votación para elegir a consejeros y consejeras distritales de Morena en Hidalgo, partido que tendrá la administración del gobierno del estado en los próximos seis años.

La elección de las y los 70 consejeros de Morena fue de cara a la renovación de las dirigencias estatales y nacional, para lo cual se instalaron 18 sedes de votación donde emitieron su sufragio los simpatizantes del partido lopezobradorista. LEE NOTA COMPLETA
 

Escrito en Hidalgo el