Buscar

Remendarán ciclopista de Río de las Avenidas, lanzan invitación a contratistas

Serán intervenidos dos tramos de la ciclopista de Río de las Avenidas en Pachuca, para lo que se emitieron ya dos procedimientos de invitación a tres contratistas.

Escrito en Hidalgo el
Remendarán ciclopista de Río de las Avenidas, lanzan invitación a contratistas

A menos de un mes para que concluya la actual administración estatal, se emitieron dos procedimientos de invitación a cuando menos tres personas para la rehabilitación de dos tramos de la ciclopista del Río de las Avenidas en Pachuca.


 

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) mantiene abiertos los procedimientos con número SOPOT-GEH-FAFEF-ITP-6/2022 y SOPOT-GEH-FAFEF-ITP-7/2022 para la rehabilitación de la ciclopista.

Estos trabajos deberán ejecutarse en tres meses y los tramos están cerca del complejo Revolución. Incluyen mejoras en guarniciones, andadores y puentes. De acuerdo con la convocatoria, las invitaciones son para dos tramos.

LOS TRAMOS A INTERVENIR

El primero es del bulevar Everardo Márquez a prolongación Jaime Nunó, en las inmediaciones del exestadio Revolución Mexicana, y el segundo de Jaime Nunó a avenida Ramírez Ulloa, esquina con la rotonda de los Hidalguenses Ilustres.


 
Para los dos tramos, el plazo estimado de ejecución será de 92 días naturales, con fecha estimada de inicio el 8 de septiembre, cuando ya esté en funciones la nueva administración, y el plazo de terminación el 8 de diciembre de este año.

El ganador deberá realizar trabajos preliminares, como retiro de pintura de esmalte o vinílica existente en mal estado, demolición por medios mecánicos de carpeta asfáltica y demolición a mano de concreto simple en guarniciones y banquetas.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

También deberá hacer obra civil que comprende guarnición de concreto hidráulico, acabado con volteador en ambas aristas con trazo y nivelación, elaboración de concreto y cimbra metálica, ambas caras a la altura de la guarnición.

Así como descimbrado, acarreos de material para elaborar concreto, limpieza final de obra, materiales, mano de obra y herramienta. Suministro y aplicación de carpeta asfáltica de 3.50 centímetros de espesor y pruebas de laboratorio.

La rehabilitación igual contempla labores de herrería, consistentes en suministro y aplicación de pintura esmalte marca Comex sobre estructuras de acero ligeras, medianas y pesadas; y limpieza gruesa incluye mano de obra y herramienta.

EL 17 DE AGOSTO, APERTURA DE PROPUESTAS

Para ambos procedimientos de invitación, la visita al lugar de ejecución de los trabajos fue el pasado 10 de agosto, la junta de aclaraciones el 11 del mismo mes y la presentación y apertura de proposiciones será el 17 de este mes, donde darán a conocer la fecha del acto de fallo del licitante ganador.

En 2018, la alcaldía de Pachuca descartó la ayuda que ofrecía una organización ambientalista para reforestar colonias y parte de la ciclopista de Río de las Avenidas con el argumento de que incrementaría el trabajo de su personal.

Te puede interesar: Desestima alcaldía de Pachuca ayuda para reforestar

Temas

Escrito en Hidalgo el