Buscar

Cuesta 849 pesos cambio de titular de concesión en trasporte de Hidalgo: funcionario

El representante del transporte en la Huasteca indicó que para realizar el trámite los concesionarios deben estar al día en sus pagos correspondientes.

Escrito en Hidalgo el
Cuesta 849 pesos cambio de titular de concesión en trasporte de Hidalgo: funcionario

849 pesos cuesta la designación de beneficiarios del servicio público en sus diferentes modalidades, actividad legal que da la oportunidad de llevar a cabo el cambio de concesionario en caso de que así lo solicite el propietario original del permiso que permite el traslado de pasajeros.

Así lo dio a conocer el titular de la oficina regional del Transporte Convencional en la Huasteca, Joel Salas Revoreda, quien exhortó a los titulares de los permisos de taxis, combis o microbuses a tener presentes ese trámite para evitar problemas en caso de fallecimiento.

OPCIONES PARA EL CAMBIO

Dijo además que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en Hidalgo tiene tres maneras de llevar a cabo el trámite: por designación de beneficiarios, transferencia por vía presencial y por orden de las autoridades competentes.

Sobre este tema dejo ver que para llevar a cabo la designación de beneficiarios, el solicitante debe llenar el formato correspondiente, además de presentar la tarjeta de circulación de la unidad, la credencial de elector con fotografía y un documento que determine el parentesco con la persona que habrá de aparecer como nuevo responsable del permiso para explotar el servicio público.

Lee: Entregarán 990 títulos de concesión de transporte público en la Huasteca hidalguense

Sin embargo, Salas Revoreda enfatizó que las concesiones no son negociables y que los titulares deben estar al corriente de sus pagos para llevar a cabo todo trámite, incluida la designación de beneficiarios.

Escrito en Hidalgo el