Buscar

Lorena Tinoco fue identificada por tatuaje que decía “la vida es bella”

Además, la vigilante del fraccionamiento de Tizayuca donde habrían cometido el asesinato narró que vio llegar a los responsables acompañados de una mujer.

Escrito en Hidalgo el
Lorena Tinoco fue identificada por tatuaje que decía “la vida es bella”

El cuerpo de Lorena Berenice Tinoco Gasparino fue encontrado dos días después de su desaparición e identificado por diversos tatuajes en su cuerpo, informó un elemento de la Policía Investigadora durante la audiencia por el feminicidio.

Ayer martes siguió la audiencia por el asesinato de Lorena con el desahogo de cinco testigos de más de 40 disponibles; donde se mencionó también que los presuntos responsables fueron vistos llegar al fraccionamiento con una mujer. 

El feminicidio fue perpetrado el 27 de octubre de 2019 y se acusa de ello a Keven ‘N’ y Diana ‘N’.

TESTIMONIO DE OFICIAL

Entre los más de 40 testigos que aportó el Ministerio Público, ente acusador de los presuntos responsables, estuvo el elemento de la Policía Investigadora Rubén Constantino, quien realizó las indagatorias en el bar Prime de Pachuca, último lugar donde se vio a Lorena con vida.

De igual manera el oficial dijo en su testimonio que por medio de una llamada con elementos del C5i se enteraron del hallazgo del cuerpo, ya que fue identificado por los tatuajes que tenía, en especial uno que decía “la vida es bella”.

Lo anterior sucedió dos días después de la desaparición de Lorena, es decir, el 29 de octubre de 2019, señaló el agente de investigación.

KEVEN Y DIANA VIVÍAN EN CASA PRESTADA

Otro testigo que desahogó su declaración fue Claudia M.H. quien es tía política de Keven y propietaria de la casa del fraccionamiento Nuevo Pedregal, donde presuntamente ocurrieron los hechos.

De acuerdo con la mujer, la mamá del acusado le pidió prestarles la casa ya que tenían la intención de formalizar su relación de pareja, por lo que desde julio de 2018 residían ahí.

Sin embargo, Claudia aseguró que en todo ese tiempo ella no asistió a la vivienda, sino hasta que en diciembre de 2019 se enteró de la acusación por medio de la incautación al inmueble, por lo que actualmente busca recuperarlo.

GUARDIA IDENTIFICÓ VEHÍCULO

También rindió su testimonio Tatiana A.L. quien identificó el vehículo en el que supuestamente se trasladó la víctima del bar de Pachuca al lugar de los hechos en Tizayuca, ya que fungía como guardia de vigilancia del fraccionamiento durante octubre de 2019.

Según su narración, aproximadamente a las 2:40 horas vio ingresar el automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta color gris, que de acuerdo con la investigación fue en el que se trasladaron los presuntos agresores y la víctima aquella madrugada.

Dicha versión fue confirmada por Tatiana, quien aseguró que en el auto gris entró un hombre con dos mujeres; sin embargo, no los observó salir durante su turno que terminó unas horas después.

La testigo también refirió conocer a los supuestos agresores, ya que vendían tacos de birria que los vigilantes por lo general consumían; no obstante, no realizó ningún señalamiento directo.

RETRATO HABLADO SE ELABORÓ CON DECLARACIÓN DE ALAN

Entre los cinco testigos que declararon ayer también estaba la perito María Botello, autora del retrato hablado de Diana, realizado con la declaración de Alan B.G., quien presuntamente observó salir a Lorena agarrada de la mano de dicha mujer.

Pero desafortunadamente para la investigación, Alan fue asesinado tres meses más tarde en el bar Silvana de Zona Plateada de la capital hidalguense.

Identificar a la presunta responsable con la proyección del retrato hablado fue casi imposible debido a que portaba cubrebocas, además de los cambios estéticos y morfológicos que la perito aseguró pueden ocurrir con el transcurso de los años.

La audiencia continuará el próximo 18 de agosto a las 14:00 horas y el 23 del mismo mes a las 10:30 de la mañana.

Escrito en Hidalgo el