Buscar

Apoyo de gobernadoras a favor de Menchaca vulneró equidad en Hidalgo, sentencia la Sala Especializada

La Sala Especializada acreditó el beneficio que el entonces candidato tuvo con la asistencia a sus eventos de campaña de las gobernadoras de Colima y Campeche, así como de la jefa de gobierno de la Ciudad de México

Escrito en Hidalgo el
Apoyo de gobernadoras a favor de Menchaca vulneró equidad en Hidalgo, sentencia la Sala Especializada

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que las gobernadoras de Colima y Campeche, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, vulneraron los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad con motivo de su asistencia y participación en un par de eventos que se llevaron a cabo el pasado 8 de mayo para apoyar a Julio Menchaca Salazar, entonces candidato al gobierno de Hidalgo. 

Además, la Sala Especializada acreditó el beneficio que el entonces candidato y actual gobernador electo tuvo con la asistencia de las referidas servidoras públicas a sus eventos de campaña.

Durante un evento entre simpatizantes de Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo (PT) en el Reloj Monumental de Pachuca llevado a cabo el 8 de mayo, el entonces candidato común Menchaca Salazar fue respaldado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, las gobernadoras de Campeche y Colima, Layda Sansores e Indira Vizcaíno Silva, así como la senadora, Martha Lucía Micher Camarena.

En ese entonces, Sansores San Román declaró que con la victoria de Juntos Hacemos Historia el 5 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedará sepultado y en Hidalgo será su funeral, ya que en Campeche cavó su propia tumba.

En su más reciente visita a Pachuca, Sheinbaum Pardo calificó como un exceso que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara a las y los gobernadores morenistas abstenerse de realizar eventos proselitistas. 

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) resolverá este viernes la impugnación del Partido Acción Nacional (PAN) contra la elección de gobernador del estado que ganó la candidatura común encabezada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su abanderado Menchaca Salazar.

Lee: Mañana Tribunal resolverá juicio contra elección de gobernador

Escrito en Hidalgo el