Buscar

Reconoce Pontigo audio con lenguaje soez y señala espionaje telefónico

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el audio donde se escucha su voz fue sacado de contexto

Escrito en Hidalgo el
Reconoce Pontigo audio con lenguaje soez y señala espionaje telefónico

Juan de Dios Pontigo Loyola, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respondió que el audio, donde reconoce sus aspiraciones para ser dirigente estatal tricolor con lenguaje soez y difundido en redes sociales, está fuera de contexto y no es actual; también señaló espionaje telefónico.

Luego de que en días pasados se hiciera público un audio donde el legislador tricolor menciona que aún no es el presidente estatal del partido, entre otras aseveraciones, Pontigo Loyola señaló que esa grabación es de hace más de cinco meses.

En tal audio, el diputado declara lo siguiente: “no soy el presidente del PRI estatal, buey, todavía verdad, todavía, éste no es mi auditorio, yo no convoqué, yo vine a quitarles un poquito lo pendejo, así que velo dos veces, porque te va ser falta buey”.

Según el legislador, esa llamada ocurrió con un amigo suyo, un alcalde priista, de quien no detalló el nombre, después de varias capacitaciones que el instituto político le pidió impartir.

“Mi amigo me decía que algún día sería alcalde y cuando lo fue lo felicité; cuando yo fui secretario general del PRI nos llegamos a encontrar y le dije que algún día sería presidente del partido, entonces cada que lo veo le digo que todavía no lo soy pero que ya mero, ese es el contexto que los medios no están diciendo”, señaló Pontigo Loyola.

El diputado explicó que su amigo le recriminó que no llenó el auditorio de las instalaciones del partido, por lo que respondió que todavía no era presidente de ese instituto político, tal y como se escucha en el audio.

“Después le dije a el (su amigo) mejor revisa el video para que se te quite lo pentonto, se lo dije a él, no a la militancia, fue un evento donde no estuvo la militancia, ese audio ya tiene más de cuatro o cinco meses”, declaró.

PIDE INVESTIGAR FILTRACIÓN

Además, el legislador plurinominal dijo que lo preocupante del asunto es la forma en la que el audio se filtró, a lo que calificó como espionaje telefónico, además de ser un delito que atenta contra el derecho a su privacidad.

“No es fuego amigo, fuego sí, amigo no, un amigo no hace eso, no tengo ruptura con el PRI, me gustaría ser presidente de mi partido, lo dije hace cuatro meses, pero no seré por dedazo, tengo que trabajar, más que dañar al PRI lo que quieren es dañarme a mi porque les preocupo”, comentó.

De acuerdo con Pontigo Loyola, analizará con su fracción parlamentaria qué acciones legales toma contra la persona que resulte responsable de filtrar el audio, por lo que descalificó los rumores que indican una división con su partido.

“Julio Valera (dirigente estatal del PRI) y yo nos reímos mucho de esta situación, ayer nos tomamos una foto para callar toda la rumorología y la intriga, pero hay una parte que no es chistosa, es el espionaje telefónico, ¿Qué sigue? ¿Que publiquen más fotos u otras conversaciones?”, declaró.

Escrito en Hidalgo el