Buscar

Regresan clases presenciales para educación superior en 11 municipios con alta transmisión de COVID

Las secretarías de Salud y Educación autorizaron aforos de 50 por ciento para estudiantes, así como participación de cien por ciento del personal educativo a partir del próximo lunes.

Escrito en Hidalgo el
Regresan clases presenciales para educación superior en 11 municipios con alta transmisión de COVID

A partir del lunes 8 de agosto, en los 11 municipios con mayor número de contagios de COVID-19 las instituciones de educación superior podrán realizar actividades presenciales, con un aforo estudiantil de hasta 50 por ciento y la participación de cien por ciento del personal educativo.

Así lo establece un comunicado firmado por los secretarios de Salud Alejandro Benítez Herrera, y de Educación Atilano Rodríguez Pérez, publicado hace unos momentos en redes sociales.

Agrega que para el caso de educación media superior y para los alumnos de nuevo ingreso quienes realizarán el curso propedéutico correspondiente, es de señalar que no habrá presencia física de estudiantes de los grados superiores. 

Por lo tanto, los alumnos de nuevo ingreso acudirán a cien por ciento y deberán utilizar todas las aulas del plantel, con lo que se garantizarán aforos reducidos por salón y sana distancia. 

El personal administrativo y educativo acudirá en su totalidad, con apego a los protocolos sanitarios autorizados.

Los municipios con mayor número de contagios de coronavirus son Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zempoala.

Los 73 municipios restantes continuarán con las actividades escolares de manera presencial, reforzándose las medidas de bioseguridad y con el estricto cumplimiento de los protocolos previamente autorizados por las autoridades competentes, señala el comunicado.

A pesar de que en las últimas tres semanas se observa una tendencia a la desaceleración de la velocidad de contagio y por ende a la reducción de casos activos, la transmisión de la enfermedad continúa siendo alta.

Como antecedente, ante los contagios de COVID-19 derivados de la quinta ola y los brotes escolares que se observaron durante junio y la primera semana de julio, se tomó la decisión de enviar a los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria a concluir su ciclo escolar en la modalidad a distancia, en los municipios que presentaban mayor transmisibilidad en ese momento.

A su vez, las dependencias estatales solicitan fortalecer las medidas de bioseguridad que hasta el momento se han realizado para brindar escenarios seguros en las actividades escolares.

Escrito en Hidalgo el