Buscar

Pospone Morena publicación de resultados de elección de consejeros

La fecha límite será hasta dos días antes de los congresos estatales, cuya fecha programada son los días 13 y 14 de agosto.

Escrito en Hidalgo el
Pospone Morena publicación de resultados de elección de consejeros

A una semana de celebrarse los congresos distritales del proceso de selección interna de Morena para elegir a las y los consejeros de Hidalgo y el resto de las entidades, la Comisión Nacional de Elecciones pospuso la publicación de resultados, mismos que dará a conocer hasta dos días antes de los congresos estatales. 

La Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer este domingo 7 de agosto, el acuerdo por el que se prorroga el plazo de la publicación de los resultados de las votaciones realizadas en los congresos distritales, en el marco de la convocatoria al tercer Congreso Nacional ordinario. 

El acuerdo emitido derivó de la participación con la que contaron los congresos distritales realizados el 30 y 31 de julio, y el número de votos recibidos; ya que el partido busca constatar la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad en el proceso de renovación de los órganos internos y de esa manera dotar de seguridad jurídica a las personas que participaron en el proceso.

Dicho documento señala que se prorroga el plazo establecido por la Comisión Nacional de Elecciones para dar conocer los resultados que era el 3 de agosto mediante la página web de Morena, y ahora la publicación de resultados de las votaciones emitidas en los congresos distritales será, a más tardar, dos días antes de la celebración de cada uno de los congresos estatales, según corresponda.

El 4 de agosto, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que sería este fin de semana cuando dieran a conocer la lista preliminar de las votaciones realizadas en los congresos distritales del 30 y 31 de julio, y continuar con la revisión de quejas e impugnaciones. Sin embargo, la revelación de resultados se pospuso el transcurso de esta semana.

Pese a que la convocatoria al tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena tenía contemplada la realización de los congresos estatales y consejos estatales los días 6 y 7 de agosto, la fecha fue reprogramada para el 13 y 14 del mismo mes, donde se elegirán a las nuevas dirigencias del partido en las 32 entidades. 

El pasado 30 de julio, en Hidalgo se eligieron a 70 consejeras y consejeros estatales de Morena, quienes tendrán simultáneamente los cargos de coordinadores distritales, congresistas estatales y congresistas nacionales.

Escrito en Hidalgo el