Buscar

Gobierno de Hidalgo inaugura Monumento Ecunémico

En un muro negro se encuentran 832 hidalguenses quienes fallecieron de COVID-19 y en otro blanco 4 mil 901 héroes de servicios de salud

Escrito en Hidalgo el
Gobierno de Hidalgo inaugura Monumento Ecunémico

El gobierno de Hidalgo inauguró esta noche el Monumento Ecunémico en Pachuca para contribuir a la memoria colectiva de todos los habitantes de la entidad que fallecieron por la pandemia de COVID-19, así como reconocer el profesionalismo del personal médico en primera línea de combate al coronavirus. 
 
Durante el evento esta noche, las autoridades realizaron una guardia de honor y brindaron un minuto de aplausos, por las y los hidalguenses que lucharon ante el coronavirus, y por los héroes en bata, como lo fue el personal médico que no se rindió ante la pandemia. 


 
En un muro negro se encuentran 832 hidalguenses quienes lamentablemente fallecieron de COVID-19, y cuyas familias quisieron sumarse a este homenaje. 
 
Mientras que en el muro blanco están escritos los nombres de 4 mil 901 héroes en bata y prestadores de servicios de salud, quienes estuvieron en la primera línea durante la pandemia. 

"Hidalgo fue un monumento inquebrantable, sólido, siempre en vertical ante la pandemia; como el Monumento Ecuménico que hoy entrego a todos ustedes", dijo el gobernador Omar Fayad.

Escrito en Hidalgo el