Buscar

Modificarán “Abrazando Destinos”, programa para migrantes hidalguenses en Estados Unidos

El gobierno de Hidalgo busca darle perspectiva de derechos humanos al programa “Abrazando Destinos”. Además, pedirá a AMLO apoyo para sectores vulnerables.

Escrito en Hidalgo el
Modificarán “Abrazando Destinos”, programa para migrantes hidalguenses en Estados Unidos

El gobierno estatal busca modificar el programa de la administración pasada, Abrazando Destinos, para reunir a varias familias con migrantes hidalguenses radicados en Estados Unidos (EEUU).

Luego de la instalación del Consejo Estatal de Protección y Atención al Migrante, el gobernador, Julio Ramón Menchaca indicó que son aproximadamente 400 mil hidalguenses radicados en el país vecino.

Por lo que, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los distintos organismos federales y los municipios, enfocarán con perspectiva de derechos humanos la atención a quienes emigran y sus familiares que se quedan.

LEE TAMBIÉN: Llega a Hidalgo caravana migrante desde EEUU; 139 personas a 13 municipios

EMBAJADOR DE EEUU

Al ser cuestionado sobre si continuarán con el programa Abrazando Destinos del gobierno anterior, en el que reunían a personas adultas mayores con sus hijos migrantes radicados en EEUU, informó que platicó con el embajador de ese país.

“Tuve la oportunidad de platicar como gobernador electo con el embajador Ken Salazar, le manifesté el deseo de muchas familias de reunirse sobre todo aquellas que tenían muchos años de separados”, mencionó.

El embajador de Estados Unidos, dijo, le ofreció que una vez que estuviera en su encargo como gobernador iban a fortalecer esa comunicación en las mejores condiciones y desde un punto de vista de derechos humanos.

¿AMLO A PACHUCA?

En otro asunto, comentó que, durante la próxima visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) uno de los temas que tratará será reforzar el apoyo a los sectores más vulnerables.

“Es muy posible que tengamos la visita del presidente López Obrador el sábado, está sujeta a las variaciones de una agenda presidencial”, refirió.

En entrevista con medios, detalló que la presencia forma parte de una gira como lo acostumbra en fines de semana y dentro de los posibles estados a visitar está Hidalgo, específicamente Pachuca.

 

Escrito en Hidalgo el