Buscan aumentar estancia y gasto promedio de visitantes en Hidalgo
La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, consideró que “lo ideal” es que los visitantes se queden por lo menos tres días en Hidalgo.
Por medio de promoción institucional y la que realicen las empresas privadas del sector turismo, buscan aumentar el tiempo de estancia de visitantes en Hidalgo de 1.4 a por lo menos dos días.
Lo anterior fue señalado por la secretaria de Turismo en Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, quien agregó que “lo ideal” sería alcanzar una estancia promedio de tres días.
También se busca aumentar el gasto promedio por visitante; en este momento es de 450 pesos en la zona sur de la entidad, 900 pesos en el Corredor de la Montaña y mil 200 pesos en la zona norte, sobre todo en la Sierra Gorda.
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TIANGUIS TURÍSTICO
Las expectativas se establecen a partir de los resultados obtenidos durante el Tianguis Turístico, celebrado la semana pasada en la Ciudad de México.
La funcionaria estatal dijo que la participación en el evento deja experiencias para ofrecer los productos turísticos con los que cuenta Hidalgo.
Por lo que en este momento evalúan estrategias para ser aplicadas de acuerdo con los mercados e intereses que se buscan atender.
Respecto de la participación de Hidalgo en el Tianguis Turístico 2023, Quintanar Vargas mencionó que se generaron alrededor de 50 citas de negocios con operadores a nivel internacional.
CHINA, INTERESADO EN DESTINOS HIDALGUENSES
Países de Latinoamérica, así como China, fueron los principales interesados en los destinos y productos turísticos con los que cuenta Hidalgo.
Los planeadores de bodas extranjeros mostraron especial interés por los lugares hidalguenses; las haciendas son los principales destinos por lo que se pidieron datos.
Según la servidora, canalizaron a los interesados con los operadores en la entidad para iniciar negociaciones.
Consideró importante que exista una diversificación de productos y actividades recreativas que puedan ser de interés para ofrecerse tanto a los visitantes como a los operadores turísticos.
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