Buscar

Reportan 16 adopciones en Hidalgo en lo que va del año

Menores de Hidalgo, algunos de ellos con discapacidad, ya se encuentran en sus nuevos hogares tras la conclusión de varios procesos de adopción.

Escrito en Hidalgo el
Reportan 16 adopciones en Hidalgo en lo que va del año

Durante el transcurso de 2023 autoridades judiciales de Hidalgo concedieron en adopción a 16 niñas, niños y adolescentes.

En algunos casos los menores tienen discapacidad.

TRABAJO COORDINADO

El trabajo ha sido conjunto entre la Procuraduría de Protección de Niñas, Niñas, Adolescentes y la Familia, la Procuraduría General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

PADRES DE CORAZÓN

En comunicado de prensa el Poder Judicial de Hidalgo informó que los esposos María Luisa y Gonzalo se convirtieron en padres de corazón del pequeño Gabriel.

Ellos mencionaron que el proceso no fue sencillo, pero valió la pena, pues "desde el primer momento que hablaron con Gabriel y lo conocieron supieron que sería su hijo y que lo amarían".

NUEVOS HOGARES

Al igual que en ese caso, otros cinco menores de edad se integraron a través de adopción a sus nuevas familias.

Maricarmen ahora vivirá con su madre Teresa.

Los hermanos Rocío y Julio fueron recibidos por Marta y Luis Enrique.

Daniel encontró cariño con Julieta y Ernesto.

Un bebé de tres meses se convirtió en la alegría para Óscar y Karen.

INTERVENCIÓN DE JUECES

Como integrante del Consejo técnico de adopciones en Hidalgo la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rebeca Aladro Echeverría, felicitó a las nuevas madres y padres.

Los exhortó a educar con cariño a niños y niñas que han sido dados en adopción mediante sentencias definitivas por juezas y jueces de Hidalgo.

Escrito en Hidalgo el